Vida

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
EXISTENCIA

La palabra existencia proviene de la palabra latín 'existere', que quiere decir aparecer. Es interesante ver los matices que dicha etimología sugiere. El verbo latino "sisto", en susentido intransitivo, viene a significar estar, permanecer, sostenerse... Basta ver los diferentes matices que toma en sus derivados: consistir, desistir, insistir, asistir, persistir. Ex-sistirtransmite la idea de algo que "siste" es decir que tiene ‘’’ser’’’, es algo que está fuera del mundo de la existencia y sale (ex) de allí para existir, es decir, manifestarse en el mundo.
En el uso común, laexistencia es "estar en el mundo".
De eso somos conscientes al notar con nuestros sentidos otras cosas "existentes". De modo que existir viene a ser "estar en el mundo", tanto nosotros como lascosas que nos rodean.
Puede también tener estas definiciones:
1. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.
2. Tener vida.
3. Haber, estar, hallarse.

La primera puede referirse a las afirmaciones opruebas en cualquier campo, la segunda a la vida misma del hombre, estar en este planeta y la tercera a estar en lugar determinado.

VIDA
El concepto de vida puede ser definido desde diversosenfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres,animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee.Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.
Si tuviéramos que darun concepto; ¿Qué es la vida?. Yo diría que es lo vivo, y el paso del tiempo no desgasta sino lo enriquece, por esto el ser vivo es reflexivo y tiene interioridad.
Por esto es vida por que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS