Vida

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Habla de dos monjes que se dirigen a un monasterio, y en el monasterio se ha producido un asesinato, pero solo la inquisición podía intervenir, pero el monje y uno de susayudantes deciden investigar para hallar la respuesta a las muertes tan misteriosas que se han producido. Primero relacionaban esos hechos con un acto diabólico, primero pensaron queeran suicidios hasta que se dieron cuenta que en realidad eran asesinatos. La razón de los crímenes parece ser unos antiguos tratados acerca de la risa, que se encuentran en labiblioteca del monasterio, un complicado laberinto en una de las torres del monasterio de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. La abadía es el punto de reuniónpara una discusión sobre la pobreza de Cristo. El misterio queda revelado: el libro en cuestión está dedicado a la licitud de la risa y es la única copia que sobrevive de variosque escribió Aristóteles sobre este tema. Uno de los monjes más viejos, ciego y conocedor a fondo de la biblioteca, era el responsable de asesinar a cada monje que tomócontacto con el libro, que, de paso, tenía las hojas envenenadas.
Trata también sobre la lucha entre el conocimiento, porque se defiende el libre albedrío y la libertad de poderconocer, y lo segundo busca la fe sin cuestionamientos y sin lugar a dudas, se refiere a la creencia ciega y obediente ante todo. Las dos se basan en ideas, valores y creencias quehan sido construidas en las personas.
No dan a entender que somos nosotros quienes a través de nuestro lenguaje, mediante signos, la música y el arte,etc.Vamos tratando deexpresar o de usar esos medios para interpretar la realidad, y es justamente eso lo que puede llegar a atarnos y convertirnos en defensores de nuestras ideas y volvernos ciegos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS