vidal alcocer

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
VIDAL ALCOCER

Benemérito de la Instrucción Pública en México.

Nació en la ciudad de México el 28 de abril de 1801.

Hizo sus primeros estudios en los colegios de Betlemitas y San Juan deLetrán.

En 1813 comenzó a aprender el oficio de encuadernador; después fue armero y en seguida soldado, prestando también sus servicios en la Casa de Moneda hasta 1814, en que sirvió en las filasinsurgentes.

De 1828 a 1849 desempeño varios empleos del Gobierno y en 1841 concibió la idea de fundar una sociedad de beneficencia, proyecto que no realizo sino hasta 1846, en que la inauguro con eltítulo de "Sociedad de Beneficencia para la Educación y Amparo de la Niñez desvalida".

Con enormes sacrificios sostuvo esa Sociedad hasta 1859 en que el Gobierno le concedió algunos fondos por medio deuna rifa y de un tanto por ciento sobre las alcabalas a los barriles de aguardiente. Con esos fondos la Sociedad llego a contar con treinta y tres escuelas en las que recibían instrucción más de7,000 niños y niñas pobres.

Murió el 22 de noviembre de 1860

Hoy una calle, entre la plaza de Mixcaleo y Av. del Trabajo, lleva su nombre.

En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAYCUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.premios a las “Escuelas Nacionales”. Don Guillermo Prieto nos describe a los niños de las escuelas y demás invitados: “En el fondo del patio, en los corredores y sobre todo, desde las gradas, se veíancascadas, corrientes, remolinos de chicos que hervían, se escurrían por los intersticios, se pegaban a los pilares y molduras como cariátides. “El claro del patio lo llenan las bancas, esas bancas estabancuajadas, desaparecían casi en un mar de niñas como hemos dicho, unas casi con jirones por vestido, pero limpios y bien arreglados; otras, y eran las más, con sus visitas y sus enaguas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcocer
  • productos notables cbt gabriel vidal alcocer
  • vidal
  • VIDAL
  • cheche vidal
  • Caso Vidal
  • Arturo vidal
  • COLONIA VIDAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS