Vidas interculturales

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Diversidad cultural
El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar l
a actividad ``vidas interculturales´´ en la que dos personas de distinta nacionalidad, Liliana de Venezuela y Simón de Rumanía,ambos residiendo en la actualidad en nuestra tierra nos expusieron la forma en que afrontaron cada uno de ellos su proceso de adaptación como emigrantes, las diferentes maneras de solucionar losproblemas presentados ,la experiencia adquirida en el proceso y su punto de vista actual sobre la ``inmersión cultural´´ que implica el convivir en un país diferente al país donde has nacido, criado yformado como persona.
Habían sido invitados por la facultad para mostrarnos las diferencias que pudieran existir cuando emigras a un país que no es el tuyo, en el caso de Liliana sin cambiar deidioma y proveniente de una cultura que, en principio podría ser cercana a la nuestra a pesar de la distancia geográfica, y en el caso de Simón con un idioma diferente que incrementa las dificultades deadaptación pero de un país situado en el mismo continente y desde hace unos años perteneciente a la Unión Europea. Cada uno nos contó su historia que en líneas generales coincidía.
Liliana,licenciada en trabajo social lo primero que sintió al llegar, es que la gente en España era menos optimista y alegre de lo que era en su país ,al parecer había más diferencias de lo esperado entre su sociedady la nuestra por lo que le ha costado acostumbrarse. A pesar de estas dificultades con las que no contaba ya que el hecho de compartir el idioma haría las culturas más homogéneas, algoprácticamente imposible ya que no hay culturas o sociedades ``puras´´. Esta experiencia le llevó a reflexionar sobre la diversidad de la cultura, de lo que opina que es una realidad inevitable, que hay querespetar las raíces de cada cultura, no hay que menospreciar costumbres diferentes a las tuyas y que esta realidad nos enriquece y es conveniente que la conservemos
Simón a pesar de su procedencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Interculturalidad En La Vida Religiosa
  • La interculturalidad como una propuesta para la vida, profesional y social.
  • La vida en poesia y es intercultural
  • Intercultural
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS