Vidas Robadas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El concepto de nota posee múltiples usos y significados. El más usual es el que lo presenta como la seña o marca identificatoria que se aplica sobre algo con el objetivo de individualizarlo, permitirsu reconocimiento o difundirlo. Una nota también es una observación que se realiza en un texto cualquiera o página de un libro y que suele ubicarse en alguno de los márgenes.
En este último caso, lanota consiste en un comentario, una explicación o una advertencia que, por sus particularidades, no puede ser incluida dentro del texto, por lo que se añade por fuera de la estructura principal.
Unanota puede ser un apunte de alguna cosa con el objetivo de acordarse de ella tiempo después o bien de extenderla. Por ejemplo: “He tomado nota de sus apreciaciones para continuar con la escritura demi libro”.
En general, se le dice nota a todo mensaje breve que ha sido escrito y al papel donde se da a conocer dicho mensaje: “Te dejé una nota sobre el escritorio con los últimos llamadostelefónicos”, “Ángela me escribió una nota con los productos que tengo que comprar en el supermercado”.
Por otra parte, una nota es la calificación que surge tras analizar una prueba, un examen o unaevaluación: “Tengo que sacarme un ocho para aprobar la materia”, “Juan obtuvo un diez en su prueba de literatura”.
La expresión dar la nota hace referencia a una situación en la que alguien se comporta de unaforma inadecuada, en un determinado entorno, y llama la atención. No tiene una connotación necesariamente negativa, ya que puede tratarse tanto de alguien a quien suelen caérsele las cosas de lasmanos como a una persona que acostumbra beber más de la cuenta y agredir a sus compañeros en una fiesta.
También, cabe destacar que, en Argentina y Uruguay, se conoce como nota al artículo de carácterperiodístico que forma parte de revistas y periódicos: “Clarín publicó una nota muy interesante sobre la tragedia de Tartagal”.
Nota, en lenguaje musical, da nombre al sonido que se produce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que la vida nos robo
  • Lo que la vida me robo
  • Lo que la vida me robo
  • robando vidas
  • robando vidas
  • lo que la vida te roba
  • que no roben tu vida
  • La Educacion Que Tenemos Roba A Los Jovenes La Conciencia El Tiempo Y La Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS