Vidas Sinceras

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Vidas sinceras

La pasión por la verdad

El hombre tiende a buscar la verdad en todo lo que le rodea. En la historia de la civilización se a buscado la verdad en todas las ciencias sobre todas las cosas existentes en la tierra sin importar lo que cueste llegar a la verdad autentica.
Fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza. Por ello nuestra inteligencia se alimenta de la verdad. Ycuando mentimos experimentamos un sentimiento raro, que nos hace pensar todo el tiempo que no esta bien ese sentimiento de la mentira. Lo peor es cuando tenemos miedo de ser descubiertos, por que sabemos que podemos ser rechazados, es difícil aceptar que alguien nos diga usted miente y si vemos que somos descubiertos, ponemos pretextos como decir que nos equivocamos, o tal vez que no recordamos ypor eso se miente .Pero reconocer que realmente hemos mentido nos provoca vergüenza. Es por eso importante ser honestos por que cuando se da uno cuenta que una madre, autoridad, o un político mienten, se siente desconfianza de todo lo que nos rodea, inseguridad en los demás.
La mentira parte del pecado original, prolifera entre la vanidad, el orgullo la altivez, los complejos, el egoísmo y laenvidia. La falta de la verdad es la principal decadencia de toda sociedad partiendo de la familia. Es por eso necesario hablar desde los hijos, esposo, amistades, familiares y con todo aquel que nos rodea con la verdad para lograr el amor por la verdad.

GABRIELA PEREZ-ALAN EDUARDO NAJERA PEREZ
2 AMARILLO










El instinto de autenticidad


El hombre por naturaleza propianecesita saber quien es de donde proviene y hacia donde va.
Hay personas que se encuentran fuera de lugar y esto es por no poderse ubicar, asumiendo su propia identidad ante el mundo que nos rodea no se puede vivir así por mucho tiempo pero todo aquel que vive en esta circunstancia llega el momento en que por alguna decepción, fracaso o algún evento relevante en la vida de los individuos se desmoronatoda esa vida en su interior. Es preciso que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia identidad que es personal, única e intransferible, con nosotros mismos. Con los demás, y principalmente con dio. Necesitamos ser nosotros mismos con plenitud de alegría. Es solamente desde ese equilibrio que podrá sobrevenir el equilibrio social y así no se podrá ser mentiroso y desleal con nadie.
Pero enla vida existe el instinto de inautenticidad no nos aceptamos, no nos conformamos con lo que somos. Y esto se debe al deseo de alcanzar la perfección y esto origino el amor propio desordenado. Esto nos lleva al delirio de grandeza; queremos ser dueños de todo y no carecer de nada deseamos poseer todas las virtudes y ningún defecto. Por eso inventamos una perfección de la cual no somos dueños,fingimos una personalidad que no poseemos y caemos en la falta de sinceridad.

GABRIELA PEREZ- ALAN EDUARDO NAJERA PEREZ
2 AMARILLO

La sinceridad

La cultura romana tenia pasión por lo bello de ahí que en las obras de arte cuando el escultor fallaba en su obra procuraba disimular la imperfección con cera. Y cuando la escultura era perfecta se decía sine cera. La sinceridad explica laveracidad y la autenticidad.
En la vida cotidiana hay muchos tipos de cera esto ha sido para engañar a nuestros semejantes como es los cosméticos, la moda, cirugía plástica la sonrisa, lágrimas, palabras, insinuaciones, omisiones, exageraciones, etc. es por esto que podemos llevar la vida en una especie de desfile de mascaras.

EL DESFILE DE MASCARAS

El ser humano tiene impulsos hacia lagrandeza, a la perfección, al triunfo, pero también se inclina por lo cómodo la flojera y la ley del menor esfuerzo.
Enseguida mediante de una serie observaremos las diferentes mascaras que podemos tener los seres humanos mediante una “serie zoológica”
GABRIELA PEREZ – ALAN NAJERA PEREZ 2 AMARILLO


El pavo
Un magnifico pavo hace su arribo al escenario pausadamente, irguiendo la cresta roja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sincero
  • sinceridad
  • La sinceridad
  • La Sinceridad
  • Sinceridad
  • La sinceridad
  • Sinceridad
  • Sinceridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS