vidas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CLASIFICACION DE LOS MATERIALES

Materia es todo lo que nos rodea, es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, la química es la ciencia que estudia la materia, sus propiedades, su constitución cualitativa y cuantitativa, los cambios que experimenta, así como las variaciones de energía que acompañan las transformaciones en las que interviene.
Los materiales que nos rodeanson una forma de materia, con propiedades y características específicas; al observar un material podemos determinar algunas propiedades como el color, olor, dureza, textura, forma estado (liquido, solido, gaseoso), estas propiedades que son percibidas por nuestros sentidos forman parte de la estructura macroscópica de los materiales, que en algunos casos nos permite entonces diferenciar unmaterial de otro. Hay otro tipo de observaciones que no pueden ser determinadas por nuestros sentidos ya que se hace necesario penetrar al interior de l material, en estructura interna de la materia, es decir, en su parte microscópica y poder determinar de esta manera su composición y su comportamiento frente a otros materiales.
El comportamiento particular que observamos en los diferentes materialesnos permite clasificar la materia en sustancias puras y en mezclas.
SUSTANCIAS PURAS
Son materiales conformados por la misma clase de partículas, de composición química definida y no se pueden separar por métodos físicos, se pueden caracterizar por una serie de propiedades llamadas especificas; en una muestra pura todas las partículas son exactamente iguales.
Las sustancias puras seclasifican en elementos y compuestos.
Elementos
Es una sustancia pura, que no puede descomponerse en otras mas sencillas que ella. El azufre, el cobre, el hierro son ejemplo de elementos químicos que ya no pueden descomponerse en otras sustancias diferentes.
También podemos definir los elementos como compuestos simples compuestos por la misma clase de átomos; en la actualidad, se conocen mas de 119elementos, de los cuales 88 90 se encuentran en la naturaleza; los demás de han producido artificialmente mediante reacciones nucleares.
De los elementos naturales muy pocos están libres; la mayoría de encuentran acompañados con otros elementos como el Fosforo (P), el Azufre (S), el Nitrógeno (N), eñ Cobre (Cu) y el Oxigeno (O).
Los símbolos de los elementos son parte del lenguaje de la química;son signos universales que se usan para que la comunicación química se entienda en todo el mundo. Los nombres de los elementos provienen principalmente de sus propiedades , por ejemplo hidrogeno significa formador de agua, el nombre del cobre de debe a su color verde, fosforo significa formador de luz,; en otros casos corresponde al lugar donde se obtuvieron por primera vez, por ejemplo el Francioen Francia, el Germanio en Alemania,, o también en honor a un científico destacado por ejemplo , Mendelevio por Mendeleieve; nobelio por Alfred Nobel, Curio por los esposos Curie; también tuvieron en cuenta el nombre de algún planeta, es el caso del uranio por Urano, telurio por Tierra, mercurio de mercurio
En ocasiones, los símbolos de algunos elementos corresponden a los nombres en latín ogriego, por ejemplo la plata, cuyo nombre en latín es Argentum, tiene como símbolo Ag, aurum es el nombre del oro y su símbolo es Au, para el hierro que proviene del latín Ferrum, su símbolo es Fe
Los elementos químicos se representan mediante símbolos, estos símbolos constan de una o dos letras tomadas del nombre del elemento, por ejemplo carbono (C), oxigeno (O). Cuando la primera letra delnombre del elemento ya ha sido utilizada como símbolo de otro elemento, es necesario agregar la segunda letra del nombre, por ejemplo el símbolo del calcio es Ca, el del cromo es Cr y el de el litio es Li. La primera letra del símbolo siempre debe escribirse en mayúscula y la segunda en caso de tenerse debe ir siempre en minúscula.
Los elementos químicos se clasifican en dos grandes grupos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS