Video 1

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Video #1

El video trata de el principio de la economía de cómo nuestros ancestros cambiaban las pierdas por el hecho de estar bonitas pero no tenían el concepto del valor en si y luego llegaron losconquistadores y les enseñaron que se tenia un valor para las piedras y la moneda.

También habla de los prestamos que se hacían en Venecia donde los judíos eran los principales prestamistas ycobraban intereses por ello. De cómo se empezó lo de los prestamos e intereses y que por esto mismo los judíos estaban mal vistos.

Habla de cómo una gran empresa de prestamistas se creo y que nadie nuncale ha podido ganar, como son los bancos donde principalmente se paga el 3% de lo que entra pero se cobra el 6% de lo que se presta.

Para mi punto de vista el video fue muy interesante ya que nunca mehabía preguntado de donde había nacido el concepto de los prestamos y los intereses y también que mucho menos me imagine que este concepto empezara hace muchos años.

Cuando habla de que nuestrosantepasados no intercambiaban por el valor si no por lo bonito de la piedra me pareció una manera increíble de comerciar dado el hecho de que la belleza es totalmente subjetiva y que es probable que dospersonas queden conformes con el cambio ya que hoy en día solo nos dejamos guiar por un numero impreso en un papel y como se dijo en el video, solo es un tipo de pagaré ya que no se tiene el oro ensi, si no que solo es una representación de lo que se tiene resguardado en un banco pero al final del día hay peleas y conflictos por un simple pedazo de papel que “expresa” lo que se tiene sin embargoeso que se tiene no se tiene físicamente solo en representación.

Me parece una muy buena idea para empezar a entender el concepto de algunas cosas y conceptos que solo tratamos de comprender y deimplementar pero jamás pensamos en la procedencia de dichos conceptos.

El video en si me pareció muy largo y en algunas partes tedioso por lo que lo tuve que ver mas de una vez para poner atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Videos
  • Charla 1 Sin Videos
  • CONCEPTOS DE VIDEO SUPERVISION 1
  • video barcos 1
  • video youtube 1
  • PAPER 1 VIDEO LA META
  • Matlab Video 1
  • Cuestionario Videos Razones Financieras 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS