Video analisis

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Análisis de video visto en clase
Habla sobre la discriminación en las relaciones laborales, se centra en una persona que desempeña su puesto eficientemente y tiene una buena relación con suscompañeros de trabajo, esto mientras no se sabe que sufre de SIDA.
Como se encuentra en una de las ultimas etapas de su enfermedad decide contárselo a su jefe inmediato que es su mejor amigo dentro de laempresa, este al enterarse no sabe como reaccionar pero al final entiende la postura de su amigo por lo que decide apoyarlo para que continúe en la empresa laborando normalmente hasta que este así loquiera.
Se apoyan en la encargada de recursos humanos para poder hacérselo saber a la alta gerencia, que al principio no acepta que continúe pero con la ayuda de la encargada de el área de RecursosHumanos le hace saber los aspectos legales que conlleva, por lo que deciden que lo mas conveniente es que continúe dentro de la empresa pero debe hacérselo saber a sus compañeros de trabajo.
Acuerdan queserá por medio de una platica informativa donde les expliquen de que trata la enfermedad, como se transmite y como esto no debe afectar las relaciones laborales en una empresa, al final se informaque uno de sus compañeros tiene la enfermedad y que continuara laborando en la empresa, por lo que muchos se asustan y tienen medio que por el hecho de estar en convivencia diaria se les transmita laenfermedad.
Al termino de la sesión la persona que tiene SIDA no es tratada como solía a pesar de que no cambia nada en el ni siquiera su rendimiento laboral, pero se crea una atmosfera de miedo ydiscriminación ya que nadie interactúa con el como antes ni se animan a trabajar con el en el mismo equipo de trabajo como antes.
Después de tiempo algunos se van de la empresa considerando peligrososeguir trabajando cerca de él y otros simplemente lo ignoran o tratan de evitarlo, con el paso del tiempo comienzan a entender que no es posible que se contagien solo por estar cerca y algunos se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video
  • Analisis de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS