Video analogico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
VIDEO ANALOGICO
Un video analógico es aquel que no a sido digitalizado, en otras palabras un video como el de los vhs o los betamax, cuando un video se digitaliza este se convierte en unos y ceros yen base a esto tu puedes comprimir la información o transmitir eficiente y fielmente no solo un video sino cualquier informacion, ademas en un video digital la grabación ya no es continua, es decirtu puedes elegir la escena que quieres ver sin tener que rebobinar el video desde la posicion en que se encuentra, en un video analogico no puedes hacer esto, la forma en como se graba no lo permite yaque es continua y si tu quieres ver una escena que esta mas adelante o mas atras tienes que ver todo el video desde una a otra escena.
La señal de vídeo analógico se consigue a través del muestreoperiódico de la información que llega a la cámara. Este proceso es conocido como barrido oscanning. A través de él se obtienen los datos de luminancia y crominancia.
Soportes de vídeo analógico

Losdiferentes soportes de vídeo analógico son muy similares a los de audio analógico. Son cintas electromagnéticas protegidas por una carcasa plástica.
El soporte de vídeo analógico más popular es la cintaVHS. También han existido soportes como el Betamax, el U-Matic, el Betacam o el Super 8. La mayor parte de ellos están en desuso.
El Vídeo Analógico. 

La señal de vídeo analógico es la conversión delos cambios de la intensidad de la luz en señales variables de intensidad eléctrica, en materiales fotosensibles. O para que nos entendamos plasmar la realidad mediante señales electromagnéticas enuna cinta. 

Éstas señales eléctricas se almacenan en un soporte magnético como por ejemplo una cinta vhs, lo que permite borrar el contenido de estos soportes y volver a grabar sobre ellos. 


CintaVHS


La información de vídeo que se encuentra en los frames o imágenes de video analógico es de dos tipos 


Nivel de luz en cada punto de la imagen
Tonos de color en cada punto de la imágen


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Análogo
  • diferencia entre video digital y video analogico
  • video digital y analogico
  • Analogica
  • Analogica
  • Analog a
  • Analoga
  • Analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS