Video arte

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
VideoarteDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Video arte es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963, viviendo su apogeo en los añossesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia. Experimentó las distintas tendencias de la época, como fluxus (con el que se relaciona especialmente), el arte conceptual, lasperformances o el minimalismo.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Características
3 Variedades
4 Véase también
5 Referencia
6 Enlaces externos


[editar] HistoriaWolf Vostell y Nam June Paik sonconsiderados los primeros videoartistas. Vostell, en 1959, en Colonia, montó una exposición de contenidos de la televisión que habían sido alterados evidenciando la tensa relación entre televisión yarte. Esta exposición es lo que más tarde se conocerá como vídeo-exposición. Vostell presentó en la Galería Smollin de Nueva York en el año 1963 su «TV De-Collage», que hoy forma parte de la colección delMuseo Reina Sofía. Nam June Paik, músico y electrónico coreano obtuvo en 1965 la primera cámara portátil de SONY antes de su comercialización. El 4 de noviembre grabó desde un taxi las calles deNueva York durante la visita del Papa Pablo VI con una finalidad estética para captar una realidad subjetiva, al margen de las funciones de grabación de la televisión. Este hecho esta ampliamentediscutido pues Sony no fabricó su portapack hasta 1967. [1] Otra obra conocida de Nam June Paik fue «Zen for TV», 1963.

Conforme van apareciendo nuevos formatos, los videoartistas los incorporan a susobras: la infografía, la paleta gráfica, el CD-ROM, las instalaciones multimedia, etcétera.

[editar] CaracterísticasEs una de las tendencias artísticas que surgieron al hilo de la consolidación de losmedios de comunicación de masas, y que pretendían explorar las aplicaciones alternativas y aplicaciones artísticas de dichos medios. Se usan medios electrónicos (analógicos o digitales) con un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video arte
  • Video Arte
  • Video Arte
  • Video Arte en Francia
  • Video arte en chile
  • Video Arte En México
  • Video arte
  • Video Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS