Video Arte

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Solemne I Video Arte
Profesora: Isabel Garcia
Ayudante: Jessica Briceño


1.- Desarrolle la relación que mantuvieron los artistas de video internacional de las primeras generaciones con elsoporte televisivo, en tanto que, medio de difusión material e ideológico, dando ejemplos de los videos revisados en clases.

En un principio (y como se señala en el texto de Harald Szeemann), elvideoarte tenia la característica de ser experimental, por lo tanto, en estos años se graba cosas sin grandes costos materiales, salvo el de la cámara misma y su cinta. Además, se utilizaba como un materialfidedigno de performances, por esta razón, se puede hablar del video como un documento hasta nuestros días.
¿Y qué ocurre después? Ocurre que los artistas de esta época (años 60 y 70 aprox.) entablanrelaciones con los medios de comunicación masiva para acceder a tecnología (que era claramente la televisión) que había entrado a EE.UU a finales de los 60 y de esta forma darle un vuelco a esto quese venia desarrollando.
Martha Rosler en su texto titulado “Video: dejando atrás el momento utópico” escribió:




“Los artista buscaban nuevas formas y una forma de si mismosintervencionista (cuando no mágico-chamánica), perseguían una nueva ruta mas que diera poder al arte, haciendo de contrapunto -bien fuera éste disonante o armónico- al poder que tenían los medios decomunicación de masas de la cultura occidental para conformar el mundo”


Si bien, su paso por este medio de las grandes masas como era (y sigue siendo) la televisión en EE.UU, en un comienzo, no pasodesapercibida debido ya que los artistas veían esto como un espacio para realizar criticas o ironizar sobre temas diversos, como lo eran los “efectos especiales” de esos tiempos que se realizaban entelevisión como los videos de Peter Campus y Three Transitions.
[pic][pic][pic]

No obstante, otro artista llamado Chris Burden prácticamente se tomo este medio de masas y realizó una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video arte
  • Video Arte
  • Video Arte en Francia
  • Video arte en chile
  • Video Arte En México
  • Video arte
  • Video Arte
  • Video arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS