Video Concept

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
TRABAJO GRUPAL

Ética Empresarial.
Modulo 2.

Ingeniería en Administración de Empresas.
Sección: 4Ética empresarial.
Modulo 2
Trabajo grupal, ética empresarial.Integrantes:

Sebastián Ramírez,
Marcelo Maraboli,
Fabiola Sepúlveda,
Luis Navarro A.
1.- Realiza una descripción de los grupos que construyeron la sociedad, como se organizaron y evolucionaron socialmente.
Las distintas familias que vivían al otro lado de la divisoria, en villa del mar, llamados, los comepeces. En un principio se juntan por la necesidad de unir fuerzas y funcionar como un solo grupo, para defenderse de los come-carne.
Se puede decir que su evolución social en un principio fue la adecuada, ante las primeras dificultades crearon leyes, luego representantes, se hicieron cargo de la protección, la producción de víveres, lograron una sociedad que en sus objetivos era clara y precisa.La pregunta tiene solo referencia a la evolución, no a la involución que luego presentaron.
2.- Discutir acerca del rapto de las mujeres teniendo en cuenta tres interpretaciones sobre este hecho racionalizándolas con: aspectos sociales, económicos y legales.
Primero aclarar que las interpretaciones se hicieron desde el punto de vista de la historia, no de la actualidad.
Aspecto social.
Desdenuestro punto de vista, la parte social tiene que ver con la convivencia entre un grupo de individuos que paso de ser familias individuales a una sociedad donde se cuidan los unos a los otros, en este marco, jamás se podría lograr una buena convivencia sabiendo que a uno le pueden robar la mujer de un minuto a otro.
Aspecto económico.
Para nosotros el aspecto económico tiene que ver con dosfactores:
* Como produzco correctamente, sabiendo que mi mujer se la pueden robar de un minuto a otro.
* Con lo anterior, que seguridad tienen los productores de la guardia, si en cualquier momento de inseguridad pueden dejar todo botado, ser atacados y perderlo todo, sucede algo parecido en el relato.

Aspecto legal.
Dadas las dos condiciones anteriores nace la necesidad de tener lasprimeras reglas o leyes, que dicen algo así como, “quien se robe la mujer de otro o use su fuerza en beneficio propio yendo en contra de la comunidad, no tendrá otro castigo mas que la muerte”, con esto se marca un precedente claro de unidad y protección entre todos los miembros de la comunidad.

3.- Porque el autor dice al final “porque las abejas no son hombres”. ¿Esta afirmación constituye unareflexión moral o ética? Fundamente su respuesta.
En el cuento existe un personaje, el pulga, que es algo así como el bufón del rey, no trabaja, pero se dedica todo el día a cantar canciones y mover a la maza, que en este caso son los mas débiles (de mente), obviamente sus canciones dicen que esta todo bien y hay que eliminar a los detractores.
Una de estas canciones habla de las abejas, seres quesi bien muy trabajadores, se podían dejar llevar por la opinión de cualquiera más fuerte, o más inteligente, hasta que se dan cuenta del engaño y reaccionan.
Para nosotros como grupo esta es una reflexión moral, la moral tiene que ver con las costumbres y las enseñanza que esta nos deja para el futuro, aquí la enseñanza nos la da barba-larga, que vio como una sociedad supuestamente bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Concept
  • CONCEPTOS DE VIDEO SUPERVISION 1
  • Concepto Y Desarrollo Hist Rico Del Video
  • video concept
  • Video Concept
  • video concept
  • Conceptos Básico del Video Digital
  • Caso Video Concept

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS