Video Conceptual

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
 Video Conceptual
¿De qué se tratan?
Se apoyan sobre forma poética, sobre todo la metáfora. No cuentan una historia de manera lineal, lo que hacen es crear cierto ambiente o estética de tipoabstracto o surrealista. Puede ser una secuencia de imágenes con un concepto en común en colores o formas que unidos por la música forman un cuadro semiótico que expresa el sentir de la música, noprecisamente la letra de la canción. Tanto los vídeos performances como los conceptuales pueden considerarse una especie de subclasificación de los descriptivos. Los videoclips de carácter conceptualincorporarían la transmisión explícita o sugerida de una idea, actitud o condición moral.
Idea
Las ideas en los videos conceptuales son un elemento más importante que el objeto o su representación física. Laidea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, quedando la resolución final de la obra como mero soporte
Historia

El video y las novedosas posibilidades de edición que a partir de los años 70arribaron al medio artístico hubieron de generar un notable interés en los representantes de esta segunda etapa del arte del video.
Para ello el arte conceptual aún continuaba su curso de exploraciónsistemática sobre las formas universales del lenguaje, “como simulacro de la representación”, propuesta que acepta al video como una herramienta por lo por la cual el arte ya no evitaría lo másinstantáneo y cercano del ser humano como un referente pleno de esteticidad. Así, el video conceptual como variante del videoarte, se nutre de una plástica renovada, además de otros agregados en el montaje(música, lenguaje tecnológico y verbal), pero sin subvertir su mensaje contemporáneo sobre la modernidad, las reflexiones cotidianas del individuo, la problemática de género, el caosurbano, y una acusada referencia a la violencia.
Los exponentes más previos de esta insistencia por lo conceptual serían Bruce Nauman yAndy Warhol, ambos reconocidos artistas plásticos de mediados de los años 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video
  • video
  • video
  • Video
  • video
  • videos
  • Video
  • Los Videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS