Video de Alfonsín 30 35

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
 La gente pensó que lograda su libertad iba a encontrar solución a todos sus problemas, y la crisis dijo que no. Es por eso que se terminaron sufriendo hasta 14 huelgas generales y miles de huelgasparticulares, con una prédica de la izquierda y de la derecha tremendamente dura.
La central obrera reclamó el fin de la patria financiera, el pleno empleo, y el desarrollo de tecnologías propias. El30 de Noviembre de 1984, se firmó en el Vaticano, el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile, que ponía fin al conflicto limítrofe por el canal de Beatle.
Tras el cumplimiento del plazode el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que procediera a las tres primeras juntas militares, y produjera la auto depuración esperada, el tribunal reivindicó lo que había hecho la dictadura, ydeclaró que no habían delitos pasibles de ser juzgados. La causa pasó a la justicia civil. El 22 de Abril de 1986 comenzaron juicios orales y públicos en los que fueron interrogados miles detestigos. La defensa de los exjefes de la dictadura se escudo en dos líneas de argumentación: La supuesta existencia de una guerra, que justificaba los actos; y la denuncia de inconstitucional del juicio,porque sacaba a los ex comandantes del fuero militar. Los integrantes de la cámara federal fueron: Carlos Arslanian, Jorge Torlasco, Andrés Talesio, Ricardo Gilz Labedra, Jorge Valer Garaoz y GuillermoLedesma. Los fiscales a cargo fueron Julio Cesar Strassera y Luis Moreno Ocampo. El juicio estuvo acotado a 711 casos testigo, porque solo fueron considerados los casos en que se podía mostrar que elasesinato había ocurrido por acciones u omisiones de los comandantes. Además se estableció que si no se había iniciado una querella por privación ilegal de la libertad, dentro de los 6 años a partirdel momento en que la libertad era recuperada, la causa prescribía. En el momento de la comisión de estos delitos era imposible iniciar una querella criminales contra los asesinos por que formaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video Tonussi 30 Minutos
  • Articulo 30 y 35
  • Alfonsin
  • alfonsina
  • Alfonsin
  • Alfonsin
  • alfonsin
  • Alfonsin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS