Video de biggs

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Es conocedor que existen varios tipos de estudiantes. El video nos muestra a Susana, una alumna que le gusta estudiar, reflexionar y hace uso adecuado de los procesos cognitivos logrando lo que Biggsllama un aprendizaje profundo. Por otro lado nos muestra a Roberto, que tiene un aprendizaje superficial, ya que es una persona que su único propósito es obtener un título con el mínimo esfuerzo,conseguir un trabajo sin importarle el aprendizaje.

Se hace mención que una de las razones por las que hoy en día hay muchos Robertos es por el incremento de la matrícula escolar.

En cuanto a laenseñanza que da el profesor se clasifica en tres niveles.

- En el primer nivel el profesor separa a los alumnos en buenos y malos tomando en cuenta la calificación de un examen. Aquí elestudiante es culpable de su aprendizaje

- En el nivel dos el maestro mantiene la atención a lo que él realiza, sus actividades o estrategias de enseñanza, pero el estudiante aún es un sujeto pasivo.- Y por último el nivel tres donde el profesor se ocupa realmente de lo que el estudiante hace antes, durante y después de enseñar, preocupándose del producto y el resultado del aprendizaje. Elconocimiento es construido como resultado de la actividad.

En cuanto a la taxonomía que aplica Biggs a los niveles de aprendizaje de los estudiantes se encuentran:

- Nivel 1. Preestructural.El estudiante no tiene entendimiento, usa información irrelevante y está completamente equivocado en lo que sabe.

- Nivel 2. Uniestructural. El estudiante se enfoca solo un aspecto relevante.Identifica, sigue un procedimiento y recita

- Nivel 3. Multiestructural. El estudiante clasifica, reflexiona, enumera, combina, etc. pero de forma independiente, es decir, aprende aspectosimportantes de la tarea pero son tratados por separado, no los integra.

- Nivel 4. Relacional. El estudiante enlaza, clasifica; los componentes son integrados en un todo coherente, cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Video “Alineamiento Constructivo De Biggs”
  • Analisis del video j. biggs.
  • Jhon biggs
  • BIGGS Y BARR
  • Video biggs
  • Jonh Biggs
  • Articulo Biggs
  • Alineacion de biggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS