Video De La Muerte

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Karla Colin Ochoa
Actividad 8 - Video "El juego de la muerte"
Tarea 3
Link: https://www.youtube.com/watch?v=64cuhc3vx5A

El cortometraje llamado “El juego de la muerte” mepareció bastante interesante desde un principio, ya que nos muestra a partir de los primeros minutos como la televisión usa desde hace algunos años constantemente la violencia, el maltrato, dolor y latortura como un método para atraer más público.
Lo peor de esto, y aún increíble es que no solo utiliza series o programas falsos donde el dolor de las personas sea falso, sino que produce programas como“Jack ass” o reality shows donde vende a sus espectadores un sufrimiento real.
Para poder comprender mejor el por qué, unos científicos realizaron un remake de un experimento creado y utilizado porprimera vez en la Universidad de Yale en los años 60, el llamado “Experimento de milgram” donde se pretendía medir el poder de autoridad que ejerce la televisión y como actúa la sociedad ante estefenómeno, así mismo encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad a las autoridades debido a que desde pequeños hemos estado educados a obedecer. Aunque esto se contradice ya que durante este sigloestamos acostumbrados a romper reglas, las personas no lo hicieron porque ven a la televisión como un signo supremo de autoridad.
El nuevo experimento consistirá en exactamente lo mismo que el de hace50 años, solo con una diferencia, la autoridad será la televisión y la presentadora del programa, que ordenará a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vezque uno de ellos fallen una de las preguntas de un cuestionario. El “concurso” comienza, se explica que el ganador obtendrá un millón de dólares y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza losresultados. El juego es una farsa, ya que nadie recibe en realidad las descargas eléctricas, sin embardo las personas encargadas de castigar a su compañero no lo saben; lo que los llevará a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video De Los Poetas Muertos
  • Analisis De Los Videos Foragidos Y Escuadron De La Muerte Copia
  • no gustaran la muerte (Vídeo)
  • Video
  • video
  • video
  • Video
  • video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS