Video del átomo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
RESUMEN DEL VIDEO SOBRE EL ÁTOMO

La teoría de la mecánica de Newton y la teoría de Maxwell tenían una contradicción ya que la mecánica se basaba en el principio de inercia o sea que no podíahaber algún estado de reposo absoluto lo que también quería decir que no podía haber una velocidad absoluta, y la teoría de Maxwell incluye una velocidad absoluta, la cual era “la velocidad de la luz”.Tiempo después Albert Einstein hizo compatibles esas ideas.
En 1913 Bohr se preguntaba sobre de qué está hecha la materia y entonces creo su modelo del átomo de Hidrógeno el cual era parecido alsistema solar, poniendo un núcleo de carga positiva en el centro y girando alrededor de él en una órbita, un electrón; y así como el planeta es atraído hacia el sol por la fuerza de la gravedad, elelectrón es atraído hacia el sol por la fuerza de la electricidad. Para simplificar su modelo, Bohr supuso que los átomos tenían órbitas circulares y también que un electrón solo podía existir en ciertasórbitas, idea que era contraria a las leyes de Newton. Después en contra de Maxwell Bohr dijo que el electrón irradiaría y absorbería energía sólo al saltar entre ciertas órbitas determinadas.
Enla generación anterior, Maxwell publicó un artículo muy avanzado sobre el átomo.
Tiempo atrás, en 1807 John Dalton estudió las combinaciones químicas de los elementos químicos y propuso “la ley delas proporciones definidas y múltiples”.
El italiano Avogadro se dio cuenta de que incluso los gases más simples como el nitrógeno puro y oxígeno puro no estarían compuestos solo por átomosindividuales si no por combinaciones de átomos llamadas moléculas, también introdujo el llamado “número de Avogadro”, el cual es muy importante ya que hallarlo fue un gran avance para la teoría atómica.
ELconocimiento de la teoría de Maxwell provenía de la teoría de los gases y del análisis de sus propiedades y para encontrar como se comportaban los átomos de los gases utilizó un instrumento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del video de Universo Mecánico
  • videos sobre el atomo
  • video
  • video
  • Video
  • video
  • Video
  • videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS