Video Homo Consumus (Etica Unad)

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
DEFINICION DE CONCEPTOS

Responsabilidad: es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo siendo consiente acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos odejamos de hacer.La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos quede manera estable cumplen lo que han prometido.

Alteridad: es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del otro, considerando y teniendo en cuenta el punto devista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la de uno es la única posible.
Precisamente una de las características como seres humanos debe ser el dela convivencia, la solidaridad, la preocupación por nuestros semejantes, el respeto por la diversidad de pensamientos, la tolerancia y la empatía, esta última como la relación de entender al otro.Bioetica: es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), asícomo del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. Precisamente una de las características como seres humanos debe ser el de la convivencia, la solidaridad, la preocupaciónpor nuestros semejantes, el respeto por la diversidad de pensamientos, la tolerancia y la empatía, esta última como la relación de entender al otro.


INTENCIONALIDADES DEL AUTOR DEL VÍDEO “EL HOMOCONSUMUS”
Interesante corto realizado por el alcoyano Pablo Llorens, que con un gran sentido del humor y narrado a modo de documental, expone el peligro que supone para el hombre, el actual sistemabasado en el consumo irresponsable y acercarnos a alternativas positivas y a nuestro alcance.

En un principio lo esencial era abastecer a las personas productos o servicios de su necesidad, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video“el homo consumus"
  • Homo consumus
  • video home
  • Video home
  • Video home
  • Video home
  • Video Home
  • Video Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS