Video Individual Apuntes

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Administración
Significa alcanzar los objetivos de la organización de forma eficaz y eficiente en razón de la planeación, la organización el liderazgo y el control de los recursos de la entidad.
Planear = programar, diseñar, idear etc.
Organizar = establecer, crear, ordenar etc.
Dirigir = capitanear, liderar, conducir, gobernar, mandar, estar al frente coordinar etc.
Controlar: vigilar,inspeccionar, verificar, revisar, comprobar etc.
Contenido y objetivo de estudio de la administración
La palabra administración proviene del latín ad (dirección tendencia hacia) y de minister (subordinación, obediencia) y significa aquel que desarrolla una función bajo el mando de otro, es decir aquel que presta un servicio a otro.
Definición de Empresa 
Es la organización económica en la cual secombinan los recursos económicos (capitales), con los recursos humanos (trabajadores), los cuales juntos son factores de producción de bienes servicios o productos, destinados a una sociedad consumista para satisfacer sus necesidades de consumo, y su objetivo es lucrativo (es generar ganancias).
La Administración de Recursos Humanos
Es la técnica de organizar al personal que integra una empresa con elfin de reclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que es un poco suya, hallará la satisfacción de sus metas personales.
Objetivos de la administración de Recursos Humanos
Busca contribuir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza detrabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa, la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.
Tipos de empresa según la Propiedad del Capital
Empresa Privada: La propiedaddel capital está en manos privadas.
Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede Ser Nacional y Estatal.
Empresa Mixta: Es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.
Comunicación
El uso de la comunicación escrita dentro y fuera de la empresa se hace necesario y fundamental para unacorrecta información tanto a los trabajadores como a los distintos departamentos que componen la estructura organizativa.
Correspondencia: Es la comunicación escrita entre personas que se encuentran en diferente lugar o puesto administrativa.
Estilos de correspondencia
Estilo familiar. Es el que todos empleamos para comunicarnos con amistades y parientes. Como su nombre lo indica, empleamos formas deexpresiones sencillas y comunes.
Estilo oficial. Es el que se utiliza entre los diversos departamentos gubernamentales. Incluye el uso de expresiones adecuadas al manejo de los asuntos de gobierno. Su forma representativa es el oficio.
Estilo diplomático. Es el que se emplea en las comunicaciones entre los gobiernos de los países.
Estilo comercial o administrativo. Es el que se usa en la banca,industria y comercio en general. El estilo comercial es importante, porque las transacciones comerciales se hacen por escrito.
Redactar: éste verbo procede del latín redactum= compilar, poner en orden, y significa escribir lo pensado, sucedido o investigado. Pero simplemente escribir no basta; es necesario que el redactor lo haga con exactitud, originalidad, concisión y claridad, es decir queredacte bien.
Elementos de escrito
Además de las ideas bien expresadas, todo escrito debe estar impregnado de tacto y cortesía, factores éstos que dan nuevo significado y valor de eficacia al documento.
Externar tacto y cortesía en un escrito es: al cumplir con este principio, el redactor sabe lo que quiere decir y cómo decirlo, y lo hará más comprensible para el lector.
Pensar en el destinatario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de garantias individuales
  • Apuntes Video
  • Apuntes video la segunda guerra mundial en color
  • APUNTES PARA REDACTAR EL RELATO INDIVIDUAL EN LA SISTEMATIZACION
  • Caso VIDEO CONCEPTS APUNTES
  • Apuntes de derecho individual del trabajo
  • Apuntes Garantías Individuales
  • APUNTES SOBRE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS