Video juegos TESIS

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Cultura
Unidad Educativa “Rómulo Gallegos”
Mérida edo. Mérida






Influencia de los videojuegos enel comportamiento de los jóvenes.
Proyecto de Investigación.




Autores (as):
Orión Gonzales
María Mendoza
Harouth Sanchez

Tutora: Lcda. Ana Salinas




16 de Febrero de 2013Capítulo I
El Problema.


1.1. Planteamiento del Problema
Desde los años 80, los videojuegos han sido objeto de críticas viscerales por ciertos entornos entre los cuales acusaban a los videojuegos decrear conductas violentas, antisociales y provocar problemas articulatorios a los jugadores. Muchas de estas críticas se producen sin ningún tipo de prueba científica que corrobore la acusación, pero esinnegable que los argumentos de los videojuegos pueden transmitir algunas escenas violentas y agresivas; si un juego con un argumento apropiado puede facilitar la educación de un niño, no esdescabellado pensar que un argumento violento también pueda influir la conducta del jugador en su vida social.

En el estado Mérida muchas personas se ven influenciadas por los videojuegos en algunoscomportamientos, también pueden ser precursores de la apatía en seres tan influenciables como son los jóvenes o adolescentes. Esta investigación que se va desarrollar en una Institución Educativa Urbana(Liceo "Rómulo Gallegos") donde se ha diagnosticado que la mayoría de los adolescentes manipula algún medio donde se le pueda facilitar el uso de un video juego, y por ende los distintos casos dereacción de un “videojugador” para ejecutar acciones de la vida diaria.
A partir de los juegos con los que se entretengan los adolescentes, se podrá llegar a hacer una idea de la sociedad y puede ayudar aque diferencie qué comportamientos son correctos y cuáles no, lo que conlleva a los videojuegos a ser un arma nociva dentro de la sociedad, también puede ser utilizado con la intención de manipular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre adiccion a los video juegos
  • tesis de los videos juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS