Video Juegos y sus consecuencias

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
: Video Juegos y sus consecuencias



Videojuegos agresivos y no violentos: Efectos psicológicos y cardiovasculares a corto plazo en jugadores habituales.

El propósito de este estudio fue evaluarlos efectos a corto plazo sobre varios índices fisiológicos (presión arterial y ritmo cardíaco) y psicológicos (ansiedad y agresividad) de jugar videojuegos violentos y no-violentos en adultosjóvenes.

El estudio fue realizado en una muestra de 22 participantes masculinos. Los sujetos invitados a participar en el estudio fueron reclutados de una sala de videojuegos. Antes y durante el juego encada juego de ordenador violento o no-violento, la presión arterial y el ritmo cardíaco fueron medidos. Antes y después de la sesión de juego, los sujetos completaron el Inventario del Estado de laAnsiedad (STAI-Y) y el Inventario de la Hostilidad de Buss-Durkee.

Los resultados del estudio mostraron una gama de efectos a corto plazo de jugar videojuegos violentos y no-violentos en la presiónarterial y en el estado de ansiedad de los sujetos, pero no en las medidas de hostilidad. Más específicamente, el grupo que jugó los videojuegos violentos mostró un aumento significativo en los marcadoresdel estado de la ansiedad al final del juego, comparado a la autoevaluación pre-juego, y un aumento en la presión arterial sistólica mientras que los sujetos jugaban respecto a valores pre ypost-juego. También se encontró una disminución de la presión arterial diastólica después de jugar cualquier juego.

Los efectos de videojuegos violentos en personas menores de 18 años


Es difícildeterminar exactamente los efectos de los videojuegos violentos en niños.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Los efectos de los videojuegos violentos en niños han entrado en una disputa. Hay evidenciaque sugiere que los videojuegos violentos pueden tener efectos adversos en los niños que los juegan. A pesar de las medidas tomadas por parte de la industria de los juegos para prevenir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Consecuencias De Los Video Juegos Y Redes Sociales
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS