video juegos

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La influencia que ejercen los videojuegos en las modificaciones de los niños entre 8-13 años
Enviado por Jorge Marcelo Rocha Gutierrez
Anuncios Google

La ducha Sprite te espera
Algo nunca antes visto en Honduras Mira el video www.youtube.com/duchasprite

Busca amigos en Facebook
Conéctate con amigos, familiares y compañeros. ¡Crea un perfil hoy! www.Facebook.com

Maestría enPsicología
Universidad a Distancia, Estudia Psicología en línea. www.aiu.edu/Universidad



Partes: 1, 2

Introducción
Antecedentes
Justificación
Marco Teórico
Como se genera la adicción de los videojuegos en los niños de 8 a 13 años
Ventajas y desventajas de los videojuegos
Diseño metodológico
Conclusión
Recomendaciones
Glosario
Bibliografía
Anexos
Tema general

Influenciaque ejercen los videojuegos en las modificaciones del comportamiento de los estudiantes.

Tema específico:

Influencia que ejercen los videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del colegio Madre del Divino Pastor de la ciudad de Diriamba.

Problemática

¿Qué influencia ejercen los videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del Colegio Madre del Divino Pastor, DiriambaCarazo entre las edades de 8 a 13 años?

Introducción
En la sociedad actual se observan en muchos hogares la existencia de videojuegos las cuales figuran como la primera opción de entretenimiento cada día.

En muchas ocasiones el comportamiento de niños se ve afectado por un sin número de situaciones, siendo una de ellas el uso frecuente de los videojuegos generando así un distanciamiento a lafamilia y al estudio.

Todo en exceso es perjudicial por tal razón se debe valorar las modificaciones que el niño van presentando durante su desarrollo dependiendo de la interacción con su medio externo.

El presente trabajo abarca un análisis sobre la influencia que los videojuegos pueden ejercer en las acciones que el niño realiza mediante la imitación, estas pueden ser positivas o negativaslas cuales van de acuerdo al tipo de contenido de dicho juego.

Antecedentes
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940, cuando tras el fin de la segunda guerra mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables con el ENIAC de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico, inicialmente fueron programasde ajedrez. Los primeros videojuegos aparecieron en la época de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse.

El mundo de los videojuegos, en las sociedades da empleo a más de 120,000 personas y genera beneficios multimillonarios que se implementan año tras año.

Un videojuego es un software creado para el entretenimiento en general y basado enla interacción entre una o varias personas, programas de ordenador que conectados a un televisor, integran un sistema de video y audio. A través de este sistema al usuario puede vivir experiencias disfrutando de actividades que en la realidad no practicaría, estos videojuegos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares ygenerando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica.

Se dice que los videojuegos en la edad de oro tuvieron un cambio radical, en el verano de 1982 la fiebre por los videojuegos aumento considerablemente. Desde que SpaceInvaders interrumpió en el mercado en 1978 a partir de entonces los ingresos por la industria habían ampliado considerablemente de los $454 millones de ese año,hasta los $5,313 millones de 1982.

El interés del público por los videojuegos parecía no tener fin en el 2007 y las máquinas recreativas se encontraban por todas partes. Tal fue el éxito de la Atari VCS que muchas familias disponían de una unidad conectada a su televisor. En esta época surgieron muchos videojuegos lanzados a la industria, esta época fue llama época de oro de los videojuegos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS