Video Simuladores

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Paloma Fernández Villar


Primera situación : Chica que se quiere operar el pecho
En la primera situación, una chica tiene como motivación operarse para aumentar su pecho. Durante su camino hacia laclínica, se encuentra una serie de señales que le influirán para cambiar su conducta y decidir no operarse. La primera señal de influencia con la que se encuentra es un cartel que dice que "loshombres las prefieren planas" en una parada de autobús. Además, en la misma parada, aparecen dos chicos que hablan acerca de una chica de su universidad que era muy atractiva por el hecho de tener pechospequeños. Estas dos señales pueden relacionarse con la técnica de influencia de validación social. Esta técnica consiste en que determinamos lo que es correcto averiguando qué piensan los demás. Deesta forma, buscamos la aprobación por parte de los demás en nuestras conductas. La chica en este caso, encuentra que según las señales que le aparecen, el género masculino ser inclina más hacia laschicas con pecho pequeño.

En segundo lugar, cuando la chica se sube al autobús, en la televisión aparece un programa de cocina en el que el chef afirma que "se prefiere que uan bebida sofisticada sesirva en copas alargadas con curvas casi imperceptibles, como el cuerpo de la mujer perfecta". Esto puede estar relacionado con el principio de autoridad puesto que podemos pensar que el chef es unentendido de la sofisticación y lleva un traje de chef lo que aumenta su credibilidad.

En tercer lugar, cuando la chica llega a la clínica, un hombre que se hace pasar por el abogado de la clínica, lecomenta desde su posición los peligros que conlleva la operación a la que se quiere someter. Además el hombre recurre a elementos para aparentar autoridad como por ejemplo: el traje que lleva puesto,el maletín y el despacho. Asimismo, que asegure ser el abogado de la clínica se asocia directamente con un título académico que provoca un aumento de la credibilidad.

Finalmente, cuando la chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simulador
  • El simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS