Videoconferencia
Fundamentos del Método Práctico del Aprendizaje
Miguel Núñez Olivares
Videoconferencia
La video conferencia es una comunicación bidireccional de audioy video, pudiendo tener una comunicación en tiempo real entre dos o más personas ubicadas en distintas aéreas geográficas, con el correspondiente ahorro en costos por tiempode viajes y todo lo que involucra moverse de una ciudad a otra, convirtiéndose en la herramienta de trabajo más efectiva y eficaz de nuestros tiempos. Al día de hoy existeuna variedad de software que pueden lograr esta función, estos son por ejemplo, ICQ, Windows Messenger, Skype entre otros.
El funcionamiento de esta herramienta es cuandodos computadores tienen el mismo software y conectados a internet, en este caso, como ejemplo messenger, y se pueden conectar a través, de una llamada al usuario que unoquiere realizar la video conferencia, y comunicarse a través de micrófono, audífono (o parlantes), y una cámara web, con lo cual pueden comunicarse en tiempo real, además de podercompartir archivos, realizar un chat, poder compartir el escritorio, una pizarra virtual, realizar juegos en línea y un sin fin de otras actividades.
Uno de losprincipales contextos que se puede utilizar una videoconferencia es realizar, un trabajo en grupo con personas de distinta ubicación geográfica, comunicarse con otros compañeros deestudio resolver dudas con el tutor, de una forma más personalizada y en tiempo real. Esta herramienta también es muy utilizada para lograr comunicaciones ya sea en el ámbitoprofesional como personal.
En esos contextos la videoconferencia es una de las herramientas más poderosa que nos ha dado en estos días la tecnología gracias a Internet.
Regístrate para leer el documento completo.