Videoconferencias

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
La videoconferencia es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que sepueden intercambiar datos, fax, información gráfica y documental, vídeo, diapositivas, etc.
La videoconferencia puede ser punto a punto, es decir, cuando se realiza entre dos lugares distantes, o multipunto, cuando personas que se encuentran en tres o más lugares distintos, pueden conversar realizando una auténtica reunión virtual. En el primer caso cada punto dispone de una consola que controlalas diferentes funciones: como el movimiento de la cámara, el foco, el sonido, etc. y cada lugar observa el otro a través de sus respectivos monitores. En la videoconferencia multipunto no es posible lograr la denominada " presencia continua", es decir, todos los usuarios no pueden verse simultáneamente entre sí. En cada momento dado, sólo se puede ver a una persona.
En el ambiente global de losnegocios de ahora las comunicaciones cara a cara han llegado a ser una práctica costosa, con un alto consumo de tiempo por lo que es, frecuentemente omitida. Se hace uso entonces de medios como el teléfono, el fax o el internet para satisfacer las necesidades de comunicación corporativas. "La videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a esta necesidad de comunicación, con sistemasque permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos y con señales de mejor calidad”. Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

INDICE

1) Que esuna Videoconferencia
2) Características de una Videoconferencia
3) Ventajas y Beneficios de una Videoconferencia
4) Que Componentes o Dispositivos Necesitamos para realizar una Videoconferencia.
5) Elementos de una Videoconferencia
6) Importancia de la Videoconferencia en la Educación

1) Que es una Videoconferencia
Es un sistema de comunicación en tiempo real a travésde video y audio entre dos o más sitios destinados para tal fin. Esto permite realizar reuniones, eventos y/o entrenamientos, como si estos grupos estuviesen en un mismo espacio físico.Los participantes pueden intercambiar archivos de su PC, compartir una aplicación del PC de cualquiera de ellos, mostrar un vídeo externo a los otros y/o grabar su reunión.
De todas las imágenes y pinturasconocidas, el rostro humano es la más importante como fuente de información. Cuando hablamos cara a cara con otra persona, obtenemos mayor información de las expresiones faciales, más que de sus palabras o calidad de voz combinadas. De hecho, los psicólogos han determinado que cuando hablamos cara a cara, sólo el siete por ciento de lo que es comunicado es transferido por el significado de las palabras.Otro treinta y ocho por ciento proviene de cómo las palabras son dichas. Eso deja al cincuenta y cinco por ciento restante de la comunicación, tomar la forma de señales visuales.
En el año 1964 la empresa AT&T presentó un prototipo de videoteléfono que podía transmitir vídeo, su costo era de más de mil dólares el minuto de trasmisión. En los años 70, los proveedores de redes telefónicasempezaron una transición hacia métodos de transmisión digitales. La industria de las computadoras también avanzó enormemente en el poder y velocidad de procesamiento de datos y se mejoraron significativamente los métodos de muestreo y conversión de señales analógicas (como las de audio y video) en bits digitales.
A principios de los 80 utilizaron una tecnología conocida como codificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videoconferencias
  • videoconferencia
  • videoconferencia
  • Videoconferencia
  • Videoconferencia
  • videoconferencias
  • La Videoconferencia
  • Videoconferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS