Videoconsolas

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
CONECTIVIDAD

Conectividad hace referencia a aquellas PCs, periféricos, PDAs, teléfonos celulares, robots, o cualquier otro dispositivo electrónico, que puede ser conectada a una PC u otros dispositivos de forma autónoma.

Los puertos de Entrada y Salida son los medios de comunicación entre la computadora y el usuario, el cual ingresa y recibe información de esta a través de los periféricosde entrada y salida.

Existen puertos para cada interacción de la unidad de procesamiento principal con sus dispositivos auxiliares. Así, existe un puerto de entrada del teclado, del ratón, un puerto de salida para el video.
Entonces, las computadoras están equipadas por estos puertos, los cuales le permite operar y comunicarse con dispositivos periféricos intercambiables.
Debido al avancetecnológico, se han creado puertos que sirven para recibir y enviar datos de la computadora a los periféricos que estén conectados a ella, de una manera cada vez mas rápida y confiable.

Conectores de entrada/salida

La placa madre de un equipo tiene un cierto número de conectores de entrada/salida ubicados en el "panel trasero".
[pic]

-Podemos hablar de distintos Puertos de Conectividad:Puerto Serial:

Es una de las conexiones externas más básicas, ha sido una parte integral de todas las computadoras por más de 20 años. A pesar de que muchos sistemas nuevos lo han abandonado completamente y adoptado conexiones por USB, muchos modems aun usan el Puerto Serial, también algunas impresoras y cámaras digitales.
Los puertos seriales son bidireccionales. Esto significa que le permitea cada dispositivo recibir datos y trasmitirlos.

Puerto Paralelo:

Permite una mayor velocidad en la trasmisión de datos, en ellos se conecta habitualmente la impresora, el escáner, etc.
-En la actualidad se conocen 4 tipos de puertos paralelos:

• Puerto Paralelo Standard:
• Puerto Paralelo PS/2
• Puerto EPP
• Puerto ECP (de capacidad extendida)

Puerto PS2:

Estetipo de conector fue uno de los primeros que se crearon.
Toma su nombre de la serie de ordenadores IBM (Personal Sistem 2), creada por IBM en 1987. Se emplea para conectar mouse y teclados.
La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situadas en la placa madre( chip que incluye en su interior la unidad central deprocesamiento, memoria y unidades de E/S (entrada/salida).
No han sido diseñados para ser intercambiados en caliente, y el hecho de que al hacerlo no suela ocurrir nada es debido a que los microcontroladores modernos son mucho más resistentes a cortocircuitos en sus líneas de entrada y salida. En la actualidad están siendo reemplazados por los USB.

INFRAROJO:

En 1933 varias compañías relacionadascon la computación, IBM, HP e/ otras, decidieron que era tiempo de desarrollar una comunicación inalámbrica para computadoras, formando la (IrDA) Infrered Data Association
.
La idea era crea un estándar para utilizar rayos infrarrojos para unir una computadora y otros periféricos. Nace así, este tipo de comunicación que consiste en la transmisión y recepción de datos por rayos infrarrojos
Hastase momento, los rayos infrarrojos solo se habían utilizado en controles remotos y algunas computadoras portátiles.
Las comunicaciones infrarrojas están basadas en el principio de la luz infrarroja, que es una radiación electromagnética, cuya frecuencia la hace invisible al ojo humano.
Las comunicaciones infrarrojas están basadas en el principio de la luz infrarroja, que es una radiaciónelectromagnética, cuya frecuencia la hace invisible al ojo humano.

USB:

Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.
En 1996, IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • videoconsolas portatiles
  • Ensayo Las Videoconsolas
  • videoconsolas
  • videoconsolas
  • Videoconsolas
  • Las videoconsolas en el desarrollo infnatil
  • Generaciones tecnologicas de la videoconsola portatil
  • SECTOR DE LAS VIDEOCONSOLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS