Videocv

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Instrucciones para la realización del trabajo de videocurrículum Asignatura: Selección y formación de personal
Un videocurrículum (V-Cv) es una nueva herramienta digital de presentación de nuestrosdatos personales y profesionales de cara a un futuro proceso de reclutamiento y selección. En España sigue siendo todavía un recurso novedoso que apenas se ha utilizado hasta la fecha aunque tienegrandes posibilidades de desarrollo e implantación en el futuro. El V-Cv además de aportar de manera sintética la información que solemos plasmar en un currículum tradicional en papel, tiene otrasventajas añadidas: Permite observar algunas competencias interpersonales y de comunicación (muy importantes en puestos de atención al público, ventas, etc.). Posibilita comprobar competenciaslingüísticas (el conocimiento real de un idioma extranjero se puede comprobar haciendo la grabación en ese idioma). Denota que la persona tiene ciertas habilidades tecnológicas (grabación y edición de video).Permite ampliar la posibilidad de alojamiento de nuestro perfil profesional en otros medios o portales (Youtube, Facebook, etc.).

Instrucciones para la grabación del V-Cv La estructura del V-Cv debeconstar de tres partes: presentación (saludo, nombre) historia de vida (narración de la formación, experiencia previa, habilidades) cierre (donde se deben reflejar los valores y pretensionesprofesionales).

La duración total de la grabación debe ser inferior a 1 minuto de duración. Se recomienda que el lugar donde se realice la grabación tenga una buena luz e insonorización idónea. Elarchivo de video debe subirse a la aplicación SWAD en la pestaña EVALUACION – MIS TRABAJOS antes de la fecha indicada por el profesor de la asignatura. Es conveniente antes del diseño y grabación denuestro propio V-Cv, visionar otros previamente. Existen multitud de ejemplos disponibles en Youtube ( www.youtube.com) poniendo la palabra “videocurriculum” en el buscador de dicha página.

Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS