Videoforum A TI TE FUNCIONA

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Video- fórum de Escépticos:
¿A ti te funciona?
A) Un caso real: el peligro de anteponer las terapias alternativas a la ciencia
http://magonia.com/2011/04/26/medicinas-alternativas-y-cancer-caso-espeluznante/

B) PREGUNTAS ANTES DEL VISIONADO DEL DOCUMENTAL
1) ¿Qué piensas de las terapias alternativas? ¿Conoces alguna?
Que hasta cierto punto puede beneficiar a una persona pero no por esohay que prescindir de la medicina normal; las terapias alternativas deberían tomarse de apoyo en caso de que cojas alguna. Conozco la terapia de homeopatía.
2) ¿Practicas o conoces a alguien que practique alguna terapia alternativa?
Mis padres, en caso de que mis hermanos tengan síntomas de gripe ellos les pasan un huevo, ya que me dicen que que es mal de ojo y el huevo se lleva lo malo.
C)PREGUNTAS DURANTE EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL
1) ¿Qué piensan los ciudadanos? ¿y los estudiantes?
Los ciudadanos piensan que los que utilizan terapias alternativas es porque no han encontrado respuestas en la medicina tradicional y un negocio para las empresas farmacéuticas ya que las terapias alternativas “crea enfermos”.
Los estudiantes piensan que son complementarias, pero no por eso no hay querenunciar a la medicina tradicional, ya que también influye el trato del médico hacia el paciente, por eso el auge de estas terapias ya que los “médicos” de estas terapias cumplen un papel de una especie de psicólogo.
2) ¿Qué piensan los investigadores sobre las terapias alternativas?
Que son terapias que se fundamentan en elementos mágicos, místicos y no suelen tener evidencias científicas. Tambiéncreen que son peligrosas ya que puede provocar que se llegue tarde a la medicina, lo que conlleva a problemas de salud.
3) ¿En qué consiste la reflexología?
En dar masajes en zonas del pie que son un reflejo de algún órgano
4) ¿Qué porcentaje de la población ha utilizado estas terapias?
La mitad de los españoles alguna vez en su vida han acudido a estas alternativas, y ellos prefieren llamarlasterapias complementarias
5) ¿Qué relación existe entre el placebo y estas terapias alternativas?
Que el engaño tanto del placebo como de la terapia alternativa crea dopamina lo que provoca un alivio del dolor.
6) El Reiki es una terapia alternativa ¿qué proponen sus seguidores sobre el origen del cáncer y su sanación?
Que la enfermedad se debía a un gran disgusto emocional, que para curarla hay queaplicar las manos en la zona del cáncer y esta se curara ya que la energía es inteligente y lo eliminará.
7) ¿Está demostrado el efecto terapeútico de las flores de bach? ¿por qué está tan extendido su uso?
Ningún químico ha encontrado moléculas curativas. Su uso esta muy extendido por la publicidad que se le da, porque te ayuda a centrarte y sus defensores dicen que curan gracias a su habilidadllamada vibraciones.
8) ¿En qué consiste el lavado de colón? ¿por qué se aplica? ¿tiene fundamento científico?
Es una técnica en la que se hace una limpieza de la zona intestinal, se aplica para dejarla limpia y que el organismo no pueda absorber las toxinas. No se basa sobre fundamentos científicos, sino al contrario, a principios del siglo XX demostraron que no hay ninguna de absorción.
9) ¿Quépropone Pedro Miguel Echenique para evitar que las terapias alternativas se impongan a la medicina? ¿qué peligros habrá si esto ocurre?
Dar una formación científica razonable para no sucumbir a estas terapias, que son un ataque a la racionalidad. Acudir a terapias alternativas solo retrasaría la necesidad de la medicina tradicional, que tarde o temprano deberás acudir.

D) PREGUNTAS DESPUÉS DELVISIONADO
10) Sinceramente, ¿qué opinión tenías antes y después de ver el documental? ¿ha cambiado en algo tu visión?
Sigue pensando lo mismo, que esto es una manera más de hacer negocio en la que se aprovecha de la desesperación de las personas que buscan alguna cura, que no han recibido por parte de la medicina tradicional.

11) Busca más información sobre el Dr Hamer y la nueva medicina germánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VideoFórum
  • el videoforum
  • Videoforum
  • Videoforum
  • Videoforum ¨Cadena De Favores¨
  • Videofórum De La Película Koizora
  • La Función De La Función
  • La funcion de la funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS