videojuego

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
VIDEOJUEGOS





PRESENTADO POR:
STIVEN ESCORBAR
CRISTIAN ROJAS
NICOLAS PUIN
JOHNATAN GRANOBLES
LAURA CESPEDES





PRESENTADO A:
JUAN MARTIN CRUZ






GIMNASIO MODERNO ROBINSON CRUSOE
ONCE
SOACHA
2013






OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Diseñar un videojuego el cual incentive la educación para que los estudiantes se motiven y se les facilite elaprendizaje por medio de una forma más interactiva y divertida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
incentivar a los estudiantes hacia la educación por medio del videojuego
estimular l coordinación viso motora de los jugadores
aprender por medio de el juego y no de la rutina tediosa























VIDEOJUEGO

HISTORIA DE LOS VIDEJUEGOS
La historia de los video juegos comienzaaproximadamente en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Akira Antonio Cotillo Rodríguez y Estle Ray Mann, quienes inscribieron una aplicación para patentes en 25 de enero de 1947 y les fue otorgada en 14 de diciembre de 1948.
Tendrían que pasar años (hasta 1952) para que el primer videojuego "real" de la historia fuese creado. OXO, que así se llamaba, era enrealidad un juego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas para la Universidad de Cambridge en Inglaterra sobre la interactividad entre computadoras y seres humanos. Es una versión del conocido "Tres en línea" escrito para la computadora EDSAC (el primer calculador electrónico de la historia). OXO podía tomar sus decisiones en función de los movimientos del jugador,que transmitía las órdenes a través de un conexión dial integrado en el sistema. Pero aun así existen discrepancias a la hora de considerar a OXO como el primer videojuego de la historia, ya que no cuenta con video animación.

En 1957, se crea William Higinbotham's Tennis for Two y en 1962, Spacewar! fue desarrollado, siendo considerado como el primer videojuego computacional. Más tarde, en 1974,Computer Space salió a la venta, convirtiéndose en el primer videojuego comercial, que funcionaba con monedas. Se reconoce a Nolan Bushnell y Ted Dabney como sus creadores. Es notable también la contribución a la historia del videojuego de la primera consola casera de videojuegos, la Magnavox Odyssey creada en 1972. También fue muy importante que la gente jugara y para ello empezaron a venderlosa precios accesibles. El primer juego de video fue tenis para dos.

William Higinbotham, un físico estadounidense que con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones diseñó un sistema de juego simulando al tenis donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaba una pista de tenis. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante unosciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota, El inventó de Higinbotham no tuvo intención comercial y nunca patentó su in
vención, reflejándose sólo como una simple curiosidad científica, Sin embargo 15 años aproximadamente más tarde se perfeccionó esta idea y se convirtió añadiendo alguna modificación e implementando un registro de marcador de puntos, en el juego másrelevante de la historia, ahora aparecían dos líneas paralelas a modo de raqueta una línea vertical céntrica dividiendo la pantalla en dos bloques y un gran pixel que actuaba de bola en una lenta simulación de tenis de mesa .Atari se encargó de desarrollarlo y comercializarlo bajo el nombre de: Pong que apareció en las primeras maquinas arcade recreativas. En realidad antes de que Pong seconvirtiera en el juego más famoso y popular de aquella época, un año antes el fundador de Atari, Nolan Bushnell creó el primer arcade comercial para 1 o 2 jugadores y se llamaba "Computer Space".
La primera consola que apareció fue la Magnavox Odyssey que salió al mercado en el año 1972, la consola era tan primitiva que los jugadores tenían que anotar sus puntos en un papel ya que el aparato carecía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS