Videojuegos: Como sana Diversión.

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ATENCIÓN: Este trabajo contiene información de otras paginas de internet ya que es basado en investigaciones.

Un videojuego es un programa de computadora, creado para el entretenimiento de unapersona, este se basa en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea una computadora, un televisor con una consola conectada y actualmente un teléfono celular), el cualejecuta el videojuego elegido. En muchos casos los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes como en un juego de rol (ocualquier otro elemento del entorno).

Este avance en el entretenimiento permite al usuario convertirse de cierto modo, en un personaje que afronta un problema y que vive en un mundo ficticio. Porejemplo podríamos hablar de un soldado que lucha una guerra y que su objetivo en librar a su nación de manos ajenas; como también podríamos nombrar un videojuego deportivo en el que tienes una oportunidadde formar tu propio equipo y llevarlo al triunfo; en fin existen varios tipos de videojuegos, en algunos casos adictivos pero hay muchas opiniones de que en ves de un vicio, son mas bien una ayudapara el usuario.

1. Los videojuegos ayudan al desarrollo del cerebro.
Los videojuegos han sido siempre criticados por causar falta de atención, obesidad, etc, pero ya hay numerosos estudios quedemuestran que los videojegos desarrollan al cerebro de una forma util.
“El último estudio de los investigadores de la Universidad de Rochester comprueban que la experiencia virtual de los videojuegoscambian las facultades del cerebro, mejoran la creatividad, la percepción y la capacidad de decisión. Ahora, “no se podría pensar que los juegos son adictivos”, señaló la neurocientista DaphneBavelier de Rochester.
Dentro de este estudio se expone que los juegos de violencia permiten al jugador tomar decisiones 25% más rápido y que los ‘gamers’ con más dependencia pueden discernir seis veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sana diversion
  • Comer Sano
  • Comida sana
  • Comer sano
  • Coma sano
  • comida sana
  • Comer Sano
  • come sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS