Videojuegos En Personas De 3Ra Edad

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los Videojuegos han desplazado los juegos tradicionales.
Los juegos electrónicos se han constituido en la actualidad en los amigos inseparables de los niños, quienes dan rienda suelta a suimaginación al considerarse protagonistas y héroes de los juegos que están siendo parte de sus vidas.
Recordemos nuestra propia infancia y para quienes vivimos los juegos tradicionales de trompos y canicasaun no imaginamos que los juegos electrónicos iban a desplazar a estos juegos tradicionales y que lo que hacían era masificar la junta de amigos; hoy día, sin embargo, es común que los chicos pasentiempo frente a una pantalla electrónica incluso sus padres con la misma intensidad que los hijos.
Podremos decir entonces, que actualmente un gran porcentaje de niños de nuestro medio conocen eincluso se han involucrado en ellos, desarrollando en estos gran habilidad y soltura para manejar estos equipos, tal ves con la misma intensidad que nosotros jugabamos a los trompos pero tal ves no conlas misma ingenuidad que estos juegos nos brindaban.
Es que el avance tecnológico de que estamos siendo partícipes nos sumerge a todos, pequeños y adultos, en una serie de cambios de consideraciónque no podemos negar.

Son muy frecuentes y válidas, por cierto, las dudas acerca de la incidencia negativa de los juegos electrónicos en el desarrollo del niño.

"Pensemos primeramente losiguiente: para que un niño se desarrolle sanamente será necesario que se vaya adaptando a las diferentes situaciones en que se encuentre, y para ello tendrá que ir poniendo en práctica todas suspotencialidades tanto afectivas como intelectuales, espirituales, y biológicas".

Desde este punto de vista, resulta por demás necesaria la actividad vivencial que representa que el niño se sumerja en estanueva propuesta lúdica, pues considero que esto dara mayor soltura a sus movimientos, tendrá mayor capacidad de raciocinio y tendra la posbilidad de desarrollar destrezas que con otras actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud personas 3ra edad
  • Maquillaje para piel (personas de la 3ra edad)
  • Derechos de la Mujer 3ra edad y ni os
  • Enfermedades 3Ra Edad
  • 1ra 2da y 3ra persona
  • Cambios fisiologicos en la 3ra edad
  • conjunto habitacional para personas de la 3ra edad
  • Efectos de los videojuegos violentos en las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS