VIDEOJUEGOS PARA DISCAPACITADOS

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
VIDEOJUEGOS PARA DISCAPACITADOS
















ANA MARIA MORA GÓMEZ
JOHAN SEBASTIÁN BARRETO RODRÍGUEZ










LEONARDO ANDRÉS FERREIRA VÉLEZ









UNIVERSIDAD EL BOSQUE
INGENIERÍA, INGENIERÍA DE SISTEMAS
ESTRUCTURACIÓN DEL PENSAMINTO
BOGOTÁ D.C
27/03/2015
2015
El mundo en los últimos años ha tenido avances  en todos los aspectos sociales, científicos, médicos, entre otros y los quehan tenido  mayor impacto en la vida de todos son los relacionados con la tecnología. Sin embargo, la población mundial no tiene las mismas oportunidades, ya sea por los recursos económicos o por su condición personal. Por tal razón en la mayoría de los países del mundo se inició en los últimos años una reorientación general tendiente a la actualización  tecnológica, respetando la individualidad yteniendo en cuenta la población afectada por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que dificulta su desarrollo personal y su integración social, educativa o laboral. Es por esto que todos debemos preocuparnos por eliminar hasta donde sea posible dichas desventajas por medio de acciones específicas como dotar a las personas de elementos y herramientas complementarias  que le permitandesarrollar las habilidades y destrezas necesarios para asumir las rutinas diarias de sus labores cotidianas.

En la actualidad vemos que la tecnología se emplea en gran parte de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, por no decir en todo, y esta nos absorbe a diario. En ocasiones las personas se sienten incompletas o estresadas por no estar en contacto con artefactos tecnológicos, unclaro ejemplo es cuando por alguna razón dejamos el celular, ya que esta tecnología nos permite estar en contacto en tiempo real con familia, amigos, etc. Incluso también es muy importante para nuestro entretenimiento, pero al están tan absortos en nuestro mundo mucha gente no se ha hecho la pregunta de ¿cómo las personas con discapacidades pueden hacer uso de los diferentes aparatos tecnológicos?.Para responder esta pregunta primero tenemos que saber que tipos de discapacidad afecta a esta personas (auditiva, cognitiva, física o visual)

Varias entidades sin animo lucro se han puesta la tarea de crear masivamente aplicaciones que ayuden a las personas discapacitadas a mejorar su diario vivir, como DILO y AMPDA son aplicaciones móviles que ayudan a personas con discapacidadesauditivas, DILO permite al usuario con discapacidad comunicarse a través de frases. AMPDA esta aplicación enseña el lenguaje de señas e incluye imágenes y un diccionario, estas aplicaciones están disponibles en Android. (conapred)

Entre otras aplicaciones que ayudan a las personas a comunicarse de tal forma que no queden aislados de la sociedad pero no solo se a encontrado una forma de comunicaciónmucho mas simple si no que también han desarrollado juegos aunque no se encuentran en gran cantidad como las aplicaciones y a su vez para crearlas hay que invertir gran cantidad de dinero para crear los prototipos como lo es el caso de un videojuego fitness desarrollado En el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen, Alemania

El juego se basa en una hombrera con sensoresque monitorean constantemente el movimiento del jugador, convirtiendo el movimiento físico en acciones de los personajes en la pantalla. Otro control se encuentra en el asiento, dejando que los pacientes utilizen las nalgas como mando, mientras que el reconocimiento de voz proporciona una interacción adicional con el juego, todo mediante comunicación Bluetoot, además, el juego es interactivo, ya quelos jugadores pueden comunicarse con otras personas a través de webcam mientras compiten unos contra otros. (unocero) Está copiado literal de http://www.unocero.com/2015/02/04/videojuego-de-fitness-para-los-discapacitados-fisicos/ , no es una paráfrasis como sugiere la cita.

A demás estas entidades no solo realizaron la elaboración de estos videojuegos si no que ambien wii realizo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes para discapacitados fisicos
  • accesibilidad para los discapacitados
  • Educacion para discapacitados
  • Sisitema Para Discapacitados
  • accesibilidad para personas discapacitadas
  • Programa para discapacitados
  • Leyes para los discapacitados
  • Rugby Para Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS