videojuegos san andrea

Páginas: 34 (8310 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “COLEGIO SAGRADA FAMILIA”
LOS TEQUES-ESTADO MIRANDA






EFECTOS EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6to GRADO ANTE LA EXPOSICION DE EL VIDEOJUEGO SAN ANDREA EN LA U.E”COLEGIO SAGRADA FAMILIA”
DURANTE EL PERIODO ESCOLAR 2011-2012


Autor(as):
De Jesús VerónicaRamos Dulce
Spalek Vanessa Autor(es):


Tutor:
Prof. María Antonieta Expósito







Los Teques, Abril de 20112
contraportada

agradecimiento

indice
CAPITULO I

Problema
1.1 Planteamiento del Problema

Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se ha convertido en un arma dedoble filo para los aficionados a estas máquinas.
Los videojuegos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica. Existen estadísticas recientes que detectan el uso de estos juegos en uno de cada cuatro adolescentes españoles. Por otro lado, su difusiónes mucho mayor entre los niños que entre las niñas.
Es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos o discos ópticos. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero hoy en día incorporan características importantes de multimedia como internet, tiendasvirtuales, canales de noticias y de tiempo.    
Wii. Es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones.X-Box 360. Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos árcades, demos, tráilers, programa de televisión y películas.       
   Play Station 2. Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. Sus principalescaracterísticas son el lector de DVD, la nueva versión de Dualshock 2 y por último el disponer puertos USB 1.0 para conectar algunos dispositivos.
Sus efectos en los niños han sido muy discutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobre todo para estos. Ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados (contenido) y del tiempo dedicado aellos. A la hora de hablar de los videojuegos he procurado comentar por separado los posibles efectos nocivos y beneficiosos, así como una serie de recomendaciones para su uso adecuado.
Por un lado, están ampliamente descritos en la literatura los efectos perniciosos derivados del uso excesivo. El empleo incontrolado de estos juegos puede suponer un desorden grave en la vida de los niños. El jugadorobsesivo, ha perdido el control sobre el juego. Al principio el empleo de los videojuegos se hace de forma esporádica. En este momento la situación es de alto riesgo, advirtiéndose repercusiones sobre otros aspectos de la vida ordinaria. 
La vida del jugador gira en torno al videojuego, centrando en él todo el pensamiento y recurriendo incluso a mentiras o artimañas para seguir jugando. En estepunto, se antepone el uso del videojuego a otras actividades como el deporte, la lectura o el contacto con los amigos. Se produce incluso una ruptura con la vida social, llevando a un aislamiento de consecuencias nefastas (potenciación del individualismo). En los casos más graves, la práctica excesiva de estos juegos lleva al niño a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san andrea
  • San Andreas
  • San andreas
  • San andrea
  • San Andreas
  • San Andreas
  • SAN ANDREAS
  • San Andreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS