Videojuegos, una realidad distinta

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Videojuegos: Toma el control

¿Alguna vez has jugado algún videojuego? ¿Conoces a algún “adicto” a los videojuegos? Sin importar la edad, más del 80% de las personas que leerán esto, han jugadopor mínimo un videojuego o conocen a alguien autoproclamado “gamer”. Sea el clásico Mario Bros., o el adictivo Candy Crush, pero desde hace ya más de 40 años, los videojuegos forman parte importante dela vida diaria de las personas (que propiamente tienen los recursos).
“Los hombres vemos el mismo sol, pero no los mismos horizontes.” Desde sus inicios, los videojuegos siempre han tenido miles deopiniones a favor y en contra, la diferente manera de interpretar con que beneficios o consecuencias tiene. Siempre han existido personas que han satanizado esta área por el simple hecho de mostrarrealidades distintas a las de nosotros, manejar violencia o generar una apatía de los jóvenes hacia el deporte.
Sin importar el género, el realizar el acto de jugar un videojuego dentro de la sociedadsignifica una holgazanería, una falta de actividad física, se relaciona proporcionalmente entre la obesidad y las horas de juego que tengas y siempre se marcan estándares casi inminentes cuando lasituación en la mayoría de casos, no es así.
Se ha demostrado que más de la mitad de las personas que catalogan a los videojuegos como una pérdida de tiempo, es porque a ellos también les impidieronjugar o nunca tuvieron la oportunidad. Esto sucede más común en los adultos mayores a 45 años quienes por la contemporaneidad, no lograron ser parte de esta visión. Dentro de esa mitad de las personas,existen los que también intentaron jugar, pero nunca supieron cómo hacerlo; personas que terminaron frustradas por no lograr las cosas, por ejemplo, aquellos que no pasaron su nivel o que por distintascausas, tuvieron que dejar de jugar por un tiempo.
¿Te suena conocido? ¿Te acordaste de alguien? Parece ser que sí. ¿Recuerdas a aquél amigo o conocido que en lugar de hablar del buen juego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los videojuegos y la realidad
  • Videojuegos: entre la realidad y lo virtual
  • La Realidad de los Videojuegos
  • videojuegos como medio para evadir la realidad
  • La realidad virtual en los videojuegos
  • Distintas Épocas Y Una Misma Realidad
  • Analisis De La Realidad Juvenil En Distintos Entornos
  • Distintivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS