Videojuegos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El mercado de videojuegos y su industria son un sector de la economía que está creciendo a pasos agigantados y de manera constante. Siendo una industria que, anteriormente, se concentraba en Japón ylos Estados Unidos, en nuestro país no se le daba la importancia debida a este tipo de obras. Sin embargo, cada vez son más los desarrolladores de videojuegos mexicanos exitosos, así como tambiéncada día son más importantes las inversiones que se realizan en nuestro país para esta industria. Como obras multimedia, aquí te doy algunos consejos sobre lo que debes proteger si desarrollasvideojuegos.
1. El videojuego como programa de cómputo- Considerando todas las líneas de código que involucra y por apegarse a lo que la ley define como programa de cómputo, es importante que protejas tuvideojuego como un programa de cómputo. Una forma de hacerlo es acudiendo al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) a registrar la obra como programa de cómputo. De esta forma, tendrásun elemento más para actuar en contra de quien utilice el código de tu videojuego sin tu autorización.
2. El videojuego como videograma- Muchos de los elementos del videojuego tienen que ver consecuencias de producción de video que sirven de marco para el desarrollo del mismo al momento de estarlo jugando. De la misma forma que es importante que protejas el videojuego como programa decómputo, lo es que lo protejas como videograma. Esto lo puedes hacer registrando ante el INDAUTOR los clips de video que conformen el videojuego.
3. Personajes del videojuego- Si tu videojuego tienepersonajes que lo hacen único o que constituyen la imagen que motiva la existencia del juego, es importante que consideres obtener las reservas de derechos al uso exclusivo para dichos personajes, porun lado, y también los registros de marca, por otro. Las primeras las puedes tramitar ante el INDAUTOR y los segundos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
4. Nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS