Videojuegos

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Half-Life 2
Half-Life 2
Desarrolladora(s)
Valve
Electronic Arts (PS3)
Distribuidora(s)
Electronic Arts
Diseñador(es)
Valve
Motor
Gráfico: Source engine, Fisico Havok
Plataforma(s)
Windows
Xbox
Xbox360
Play Station 3
Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento
16 de noviembre de 2004 (Steam, PC)
15 de noviembre de 2005 (Xbox)
6 de octubre de 2007 (PS3, XBOX 360)
Género(s)
Acción enprimera persona
Modos de juego
Un jugador, multijugador
Clasificación(es)
PEGI: +18
ESRB: M (Mature +17)
Requisitos
Procesador 2,0 GHz, Memoria RAM 512 MB, Tarjeta Gráfica DirectX 8.1, 128 MB GPUs no especificadas
Controles
Gamepad, teclado, mouse, joystick
Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente elvideojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados porValve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam.
Contenido
1 Desarrollo y lanzamiento
2 Historia
2.1 Capítulos
3 Personajes
3.1 Gordon Freeman
4 Listado de armas
4.1 Grupo I: Armas predeterminadas
4.2 Grupo II: Armas ligeras
4.3 Grupo III: Armas medianas
4.4 Grupo IV: Armas de Apoyo
4.5 Grupo V: Explosivos
4.6 Grupo VI: Varios5 Banda sonora
6 Expansiones y secuelas
6.1 Half-Life 2: Episode One
6.2 Half-Life 2: Episode Two
6.3 Half-Life 2: Episode Three
7 Véase también
8 Enlaces externos
[editar] Desarrollo y lanzamiento
En septiembre de 2003, Gabe Newell, anunció que una gran parte del código fuente del juego fue robado, por un hacker que se autodenominaba Anonymous Leaker [cita requerida]. Además, el mismohacker creó una beta del juego accesible a todo el mundo a través de las redes P2P. Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajar en una versión final del juego, en la cual reprogramaron ciertas partes del juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E3 2004, finalmente se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, por tiendas y por Steam (la cual se saturódebido a las descargas).
[editar] Historia


La letra λ es el logotipo del 'Complejo Lambda'.
La historia del juego transcurre aproximadamente 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilanth, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilanth acabaría con laTormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.
El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formadapor razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza o raza híbrida, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Vortigaunt donde algunos de ellos sonexperimentados para convertirlos en Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS