videojuegos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Claudio Ptolomeo

Pocos datos disponemos sobre la vida de Claudia Ptolomeo en general, ni tampoco aquéllos que pudieran iluminar su vinculación filosófica a alguna escuela o corriente. Neugebauer (1975,2, 834)señala irónicamente que tenemos la fortuna de disponer únicamente de una sola fuente para la biografía de Ptolomeo: su propia obra. A partir de ella, como punto de referencia másfirme, y de otras fuentes estudiadas por Boll, Ziegler, Kunitzsch, entre otros, los historiadores han ubicado a Ptolomeo en Alejandría, único lugar que cita éste como sede de sus observaciones astronómicas, en el siglo II d.C., durante el período helenístico denominado «greco-romano».

La escasa información biográficaes suplida, con creces, por la fortuna de su obra. El Tetrabiblosconstituye la base todavía vigente de las investigaciones astrológicas, la Geographia se estudia con admiración en el Renacimiento, época en la que será ampliamente superada, los Harmónicos describen la teoría matemática de la música griega, además de establecer las analogías entre las estructuras musicales, el carácter humano y los cuerpos celestes.

Biblioteca Alejandría

En el sigloIII desde que fue fundada, formo parte del grupo selecto del conocimiento de la época, donde todas las mentes brillantes estudiaron en sus salas. Este lugar fue la cuna del conocimiento y la sabiduría durante ese tiempo grandes sabios dieron fruto a ramas tales como la física, ingeniería, biología, medicina, astronomía, geografía, matemáticas, literatura, y lo que nosotros llamamos filosofía.Entre ellos se encontraban personajes tan conocidos como Arquímedes, el más notable científico y matemático de la antigüedad; Euclides que desarrolló allí su Geometría; Hiparco de Nicea, que explicó a todos la Trigonometría, y defendió la visión geocéntrica del Universo; Aristarco, que defendió todo lo contrario, es decir, el sistema heliocéntrico siglos antes de Copérnico; Eratóstenes, queescribió una Geografía y compuso un mapa bastante exacto del mundo conocido; Herófilo de Calcedonia, un fisiólogo que llegó a la conclusión de que la inteligencia no está en el corazón sino en el cerebro; los astrónomos Timócaris y Aristilo: Apolonio de Pérgamo, gran matemático, que escribió en Alejandría Sobre las secciones cónicas; Apolonio de Rodas, autor de las Argonáuticas; Herón de Alejandría, uninventor de cajas de engranajes y también de unos aparatos movidos por vapor: es el autor de la obra Autómata, la primera obra conocida sobre robots; el astrónomo y geógrafo Claudio Ptolomeo; Galeno, quien escribió bastantes obras sobre el arte de la curación y sobre anatomía.

En el año 1987 surgió un ambicioso proyecto cultural: construir una nueva biblioteca —la Bibliotheca Alexandrina— en laciudad de Alejandría para recuperar así un enclave mítico de la Antigüedad, patrimonio de la Humanidad. Esto ocurría unos 1.600 años después de la desaparición definitiva de aquellas grandes colecciones del saber. Para llevar a cabo semejante proyecto se unieron los esfuerzos económicos de diversos países europeos, americanos y árabes, más el gobierno de Egipto y la Unesco. El presupuesto en aquelaño fue de 230 millones de dólares. Las obras empezaron el día 15 de mayo de 1995 y se terminaron el 31 de diciembre de 1996. A su inauguración acudieron tres reinas: la de España, la de Suecia y la de Jordania, además de algunos jefes de Estado.

Tiene una superficie de 36.770 metros cuadrados con una altura de 33 metros. Consta de once niveles, de los cuales cuatro se hallan por debajo delnivel de la calle. Posee una sala hipóstila de estilo egipcio, sostenida por columnas de hormigón y madera noble, situada en el centro del edificio, destinada para lectura, con un aforo de 2.000 personas. Su cubierta es circular, haciendo así un homenaje al dios egipcio Ra, el dios del Sol. Esta cubierta está diseñada y construida de tal manera que la combinación de vidrio y aluminio tamiza la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS