Videojuegos

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
VIDEOJUEGOS

Para comenzar los videojuegos desde sus inicios fueren creados con el único propósito de divertir a la gente en sus casas el primero de los video juegos apareció por allá de 1960 con un juego llamado ping-pong que no eran mas que dos palitos blancos que no tenían que dejar que una bolita tocara su lado de la pantalla. Fue una gran innovación en su tiempo la gente no entendía comopodía tener la posibilidad de mover lo que se veían en su pantalla.
Me acuerdo que ese juego lo tenía mi hermano claro unos años después de que este había salido al mercado después.
El videojuego se vendía con la consola y el cartucho la mera verdad no estoy muy seguro de cual era el precio pero al principio si eran un poco caros y es por eso que no estaban al alcance de todas las personas.Unos años después se empezó la creación de nuevos cartuchos yo estoy seguro que a usted si le toco jugar el juego “pacman” que se trataba de una bolita amarilla que comía fantasmitas este juego hizo su aparición en la Atari el control de esta consola solo consistía en una palanca con dos botones. Este fue el primer juego que les ofrecía un poco de más libertad a los jugadores al moverse en plano 2D.Fue como hasta 1987 cuando la compañía Nintendo creo su propia consola del mismo nombre y lanzo a su personaje característico y uno de los mas queridos de todos los tiempos “Mario” que participaba en el mismo juego con un chango llamado Donkey kong y Mario tenia sola una misión rescatar a la princesa Peach después Mario ya tuvo su propio juego y además la compañía le dio un hermano.Este juego recuerdo que yo pasaba horas y horas jugándolo y no me aburría lo único que me desesperaba es que cada ves que apagabas la consola tenias que empezar desde el principio.
Como en el año de 1993 Nintendo lanzo otra consola con el nombre de Super Nintendo. Esta nueva consola ofrecía graficas mejoradas y más bonitas dándole mas colorido y los juegos se hacían más llamativos. Yo meacuerdo que una ves que mi papa vino a visitarnos de estado unidos el me trajo de regalo este juego y fue desde ahí que me empecé a meter en todo esto. El primer juego que salio fue “Super Mario”. Después de este empezaron ideas más innovadoras y llamativas.
En otros de sus viajes mi papa me trajo un juego llamado “Mortal kombat” este juego fue el primero en crear controversia gracia a su nivel deviolencia y por primara ves en juego salía sangre y esto llevo a que se creara una organización que le pusiera clasificación y restricciones a los juegos, este fue un juego de los que mas me gusto.
Pero la gran innovación llego en 1996 cuando Nintedo otra vez cambio por completo los video juegos la aparición del Nintedo 64 esta consola tenia un procesador de 64 bits que ofrecía graficascompletamente en 3D por primara vez por fin los jugadores tenían la posibilidad de interactuar con el medio virtual los ambientes eran completamente en 3D con esto los video jugadores se mostraban muy interesados además que los precios eren un poco caro pues la consola costaba aproximadamente $199USD.
Pero gracias ha esto surgieron nuevas compañías como Sony y Sega.
Sony por su parte creo su propiaconsola de 64 bits pero la innovación de esta era que ya no se usaban cartuchos sino CDS, así es además de que se empezó a manejar la exclusividad de los juegos. Yo por mi parte tenia los dos aparatos el Nintendo 64 y el Play Station esto fue lo que empezó la primera guerra de consolas y cada compañía lanzaba sus propios juegos mientras Nintendo se preocupaba por lanzar mas juegos para el publicoinfantil Sony lanzaba juegos mas maduros. Fue tanta la importancia que iba ganando el ámbito de los juegos que se empezaron a realizar eventos anuales de estos llamados E3 que se lleva a cabo en los Ángeles y en otras ciudades importantes en este aspecto. Uno de mis sueños es visitar una convención de estas y espero algún día llevarlo a cabo.
Fue en el año1999 que una compañía llamada Sega no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS