Videojuegos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
 Historia
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeronlas primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.nota 1 Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez)no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.1 Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces elmundo de los videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.Características
La interacción entre el jugador o jugadores y el aparato electrónico (donde se ejecuta el videojuego), puede ser individual o múltiple, mediante el uso de unaconsola de videojuegos o a través de internet (Juegos online).
El juego es ejecutado mediante una computadora, videoconsola o máquinas Arcade y otros dispositivos adecuadospara ejecutar programas como los teléfonos móviles.
El juego es grabado en un dispositivo de almacenamiento como el cartucho, disco magnético, CD o DVD.

Funciones de losvideojuegos

Para algunos los videojuegos son solo un entretenimiento, una pieza informática aplicada al ocio. Pero también es una herramienta muy útil para ser usada en laescuela.
La función que cumpla el videojuego va a depender la finalidad que se persiga, ya sea, para desarrollar un tema que responda a una idea determinada como por ejemplo“perfil de riesgo “ video juego de la AFIP, o para aprender a diseñar y desarrollar un video juego, y saber manejar los elementos que lo componen, audio, imagen, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS