videojuegos

Páginas: 25 (6087 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

Unidad Educativa Particular “Santa Ana”






Índice








PRÓLOGO

El presente trabajo está realizado en base a un tema principal LOS VIDEOJUEGOS. Que son maquinitas muy deseadas hoy en día por muchos niños, niñas, como también de muchos adolescentes y por qué no de adultos.
Este tema fue escogido debido a que desde su aparición, ha habido una gran discusión en torno alas ventajas y desventajas que nos ofrecen los mismos.
En la actualidad, el uso de videojuegos supera cualquier otro medio de entretenimiento.
El éxito de los videojuegos se debe a que para que un videojuego mantenga, realmente, la atención del niño, ha de divertirle y excitar su curiosidad. Pero, para enriquecer su vida, ha de estimular su imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y aclarificar sus emociones.
De igual manera, deberá ir acorde con sus ansiedades y aspiraciones; incluso hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan.
Es decir, para que el videojuego tenga un verdadero éxito deberá estar relacionado con todos los aspectos de la personalidad infantil o adolescente.
La tecnología,especialmente los videojuegos, son de lo más accesibles a las nuevas generaciones.






INTRODUCCIÓN
El sector de los videojuegos es hoy el más rentable de la industria del entretenimiento, por encima del cine y la música. Para muchos es considerado un nuevo arte. Pero lo que sin duda ha conseguido es revolucionar el ocio para aquellas personas que abusan y lo toman como algo esencial en su díapero el verdadero fin de los videojuegos es el entretenimiento en el hogar, para así poder unir los lazos familiares de forma divertida es una forma para obtener mas convivencia entre la familia. Hoy en día esta revolución sigue su curso, y si en su primera etapa se aprovechó del potencial de la televisión para desarrollarse en la actualidad son Internet y las conexiones inalámbricas las quellevarán en volandas el desarrollo del sector.
El más inmediato reflejo de la popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año. Esto quiere decir que a pesar de unir lo lazos familiares como lo mencione anteriormente,también representa una fuente de trabajo.
En la actualidad los videojuegos se considera imprescindible para las primeras etapas del niño, debido a su gran capacidad de estimulación ante el niño, lo que hace que el niño se desarrolle con más facilidad, ya que con los juegos se le hace entretenido el aprender las cosas, además de ser motivador para él.
En conclusión el uso y el acceso a los mismospuede ser de todo tipo; por lo tanto, las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas, dependiendo del caso.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Cada videojuego mueve diversos afectos que pueden ir desde la ansiedad, pasando por la frustración y la rabia hasta la satisfacción y el orgullo de encontrar y develar el reto del videojuego.
La presente teoría da paso a la siguienteinterrogante:
¿Cuál es el impacto que causan los videojuegos en la sociedad?















CAPITULO I
Historia de los Videojuegos.
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.nota 1 Los primeros intentos porimplementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.1 Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS