VIDEOJUEGOS

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
VIDEOJUEGOS O ARMAS
Durante varios años, las personas (en su mayoría adultos), tienen una idea generalizada de que los videojuegos, para los jóvenes, son malos ya que los incitan a ciertasconductas por lo que le han atribuido una gran serie de problemas, este tema debido a varias circunstancias (en especial con la reciente salida de las nuevas generaciones de consolas) genera grancontroversia e infinidad de debates sobre si realmente estas conductas son culpa de los videojuegos u otra cosa.
Sin embargo, yo creo, y muchos expertos concuerdan, que los videojuegos en sí no son elproblema, sino solo una parte de él, ya que al menos como adolescente y jugador conozco personas que a pesar de ser gran fan de los videojuegos y dedicar varias horas de juego poseen una conductaagradable que los videojuegos no han podido cambiar.
Entre estas malas conductas “ocasionadas por los videojuegos” destaca especialmente la violencia; sorprendentemente el factor que ocasiona estey la mayoría de los problemas atribuidos es el mismo. Según el profesor Henry Jenkins:
“Los medios son más influyentes cuando reafirman nuestras estructuras o creencias, y menos influyentescuando las cambian. Esto sugiere que si un niño es previamente agresivo y vive en una cultura de violencia, los videojuegos pueden reforzar el nivel de agresividad que ya experimenta en su entorno. Peronada sugiere que un niño que es normal, emocionalmente sano, que vive en un entorno feliz y que no haya sido expuesto previamente a la violencia, vaya a volverse agresivo simplemente porque juegue a unvideojuego violento”.
Lo que esto quiere decir es que alguien tiene que ser expuesto a la violencia para que los videojuegos violentos tengan algún efecto negativo, esto al menos para mí tienemucho sentido, pero, ¿qué pasa con las demás influencias negativas?
“Lo mismo ocurre con todas las influencias que se atribuyen a los medios de comunicación. Los medios son más poderosos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS