Videojuegos

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Videojuegos ¿Malos o buenos?, Wilson Acosta
No hay influencia más marcada que aquella que no es consciente. Los beneficios de los videojuegos han sido ignorados para muchas personas debido a lagran polémica que han generado los malos efectos de estos en el mundo actual, los videojuegos solo han causado preocupación debido a las malas consecuencias que estos pueden llegar a generar. Losjóvenes, los principales usuarios de estos solo piensan en divertirse sin pensar en los diferentes efectos que pueden llegar a causar os videojuegos hasta llegar a tal punto de volver el entretenimiento enun estilo de vida y como muchos dicen “es solo un juego” y respecto al cuestionamiento de la sociedad generan una actitud terca y violenta (principal efecto negativo).
Una de las críticas que másrecibe el videojuego es su presunta relación con la violencia real. Desde hace años hay quienes creen que los juegos con temáticas de este tipo son capaces de alterar el comportamiento de las personas yhacerlas agresivas hasta el punto de llevarles a cometer crímenes. Con el paso de los años, muchos han salido a la defensa del videojuego y un estudio publicado recientemente demuestra con datos que noexiste una relación como tal entre ambos. Es cierto que hay muchos trabajos de investigación de este tipo pero el que analizamos hoy cuenta con dos puntos que lo hacen único y le dan mucho valor.(González, 2014, p.01)
Para que puedan entender más de lo que hablo hablaremos un poco más de los videojuegos empezando por la historia de ellos. 1958: “Tennis for two”, el considerado como primervideojuego de la historia. Fue el 18 de octubre del año 1958 William Hignbotham que participó en el proyecto manhattan durante la segunda guerra mundial, presentó un programa que simulaba un partido de tenisa través de un osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven. Este pequeño paso despertó el interés de muchas personas alrededor del mundo y de ahí que quisieran seguir innovando hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS