videojuegos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Videojuegos
Durante la segunda guerra mundial, el ingeniero creador de radares quería entretenimiento en su laboratorio así que en un periodo de 3 días lo creo y en otro lapso de 2 días lo diseño yasí nació el primer videojuego llamado “tenis for two” su creador fue William Higginbotham en el año de 1952.
Cuatro años después Steve Rusell un estudiante de tecnología dedico 6 años a crear unjuego de computadora llamado “space war” este juego se trataba de 2 naves que luchan entre sí (se juega de 2 personas).
El videojuego refuerza la auto imagen de la persona, le posibilita sentirse y seraceptado por un grupo de pertenencia al desarrollar sus habilidades como jugador, fortalece aspectos de la socialización, de hecho genera un espacio más para la socialización, que favorece a que laspersonas se conozcan y descubran nuevas cualidades de sus congéneres. Brinda una nueva visión del mundo. Pensemos en un juego que muestra los problemas de embotellamiento de la calle más transitada deuna ciudad y calles que no posibilitan el acceso a los minusválidos cuyo objetivo es tratar de darle una solución a dicho problema. 
los videojuegos son una gran forma de interacción social, unamanera de hacer amigos, que es una de las cosas más importantes para un niño o un adolescente, ya que éstos hoy en día ya no quedan tanto para ir a dar una vuelta, o irse a la típica plaza a jugar alfútbol, sino que se reúnen para jugar a estos videojuegos. Por ésto, se puede dar el caso, que un niño que no juegue a la consola, le cueste hacer amigos, y pueda empezar a introducirse en el mundo de losvideojuegos solamente para quedar con sus amigos, ya que si no se va a poder ver en una situación digamos, de marginado social.
También hay que saber controlar este entretenimiento, y que sea solo eso,un entretenimiento, no una forma de vida. Como he dicho anteriormente los videojuegos es una gran manera de hacer amigos y de interaccionar, también se puede jugar por internet con lo que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS