Videojuegos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Solano Guerrero Luisa Fernanda
Lenguaje, cultura y poder
Número de tarea:
1. ¿De qué manera tiene relación los signos con un videojuego?
Dentro de los videojuegos los signos están relacionados conlas imágenes que vemos, por ejemplo, en los botones del control, los que estamos familiarizados con los videojuegos entendemos que las manijas es para que lo que estamos manejando dentro del juego semueva, con la “x” salte, etc. Estos definidos por un convenio social.

2. Niveles, usos y niveles utilizados durante la conferencia.
Niveles: Hubo varios expositores, por lo que el nivel de la lenguaque utilizaron fue variado sin embargo el que predomino fue el nivel coloquial de la lengua, creo que fue así porque el tema a exponer era sobre videojuegos claro que eso no le resta importancia perosi es un tema que a mi parecer y por el público al que fue dirigido era más apropiado utilizar ese nivel para captar de mejor manera nuestra atención.
Posteriormente el nivel de la lengua máspredominante en la exposición fue el formal, porque había términos muy específicos que requerían el uso de dicho nivel. Por último, si se utilizó el nivel vulgar de la lengua, en menor medida, el primerexpositor principalmente lo utilizo, una palabra que recuerdo que utilizaba era “chido” y esta no forma parte del nivel coloquial ni formal de la lengua.
Usos: Se utilizó el uso informativo de la lengua yaque el propósito de la exposición era meramente transmitirnos información.
Tipos: Predomino el tipo oral de la lengua, tipo mímico porque enfatizaba sus ideas con la articulación de movimientos,escrito por el texto contenido en sus diapositivas y gráfico por el uso de la computadora para realizar su presentación.

3. ¿Qué relación tiene la parte cultural e ideológica?
Explicaré esto con unacronología lo que nos hará ver como los videojuegos han mutado a través del tiempo, como han sido y son parte de un proceso de impulso económico y como culturalmente han hecho cambiar la ideología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS