Videos Y Archivos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La apuesta es traer el cambio para elevar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, refirió nueva titular de Salud |
Publicado: 24/07/2012
En presentación oficial |
En su presentaciónal frente del sector, la flamante ministra de Salud, Sra. Midori De Habich Rospigliosi, señaló que el eje estratégico de su gestión será el contribuir, desde el Ministerio de Salud (Minsa), a la grantarea de lograr un país que crezca con equidad, toda vez que el crecimiento económico no es suficiente para llevar el bienestar a todos.

“Hoy estamos en una situación donde el país felizmente estácreciendo. Tenemos, por lo tanto, la gran oportunidad de dar un salto cualitativo hacia un punto de inflexión que nos permita continuar lo que se ha hecho en el pasado y que se ha hecho bien,focalizando nuestra atención en la salud materna e infantil”, expresó De Habich ante los funcionarios y trabajadores del ministerio de Salud.

Agregó que todavía existen grandes retos. “A pesar de tener lasituación fantástica de haber reducido la mortalidad y la desnu}trición infantil con ayuda del Ministerio de Inclusión Social (Midis), todavía tenemos brechas”, puntualizó. 

La ministra también serefirió a la Ley de Aseguramiento Universal, cuyo propósito es extender la cobertura de las personas, vinculándolas sistemática y constantemente al sistema de salud, a través del Seguro Integral deSalud (SIS), donde “hemos dado saltos históricos que todavía no lo estamos reconociendo y que son bastante más acelerados que en otros países”.

Resumen de la presentación de la Ministra de Salud.La actual ministra de salud, Sra. Midori de Habich Rospigliosi es una profesional de Ciencias Sociales con experiencia en investigación y diseño de políticas de estado con 25 años de experiencia,dentro de sus mas resaltantes labores es el haber desarrollado y asistido técnicamente a los sistemas de gestión y financiamiento en el sector salud del Peru. Participo en el proceso de descentralización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos de Audio y Video
  • Conversión Archivos De Video
  • Exportación de archivos de macromedia flash video
  • Un archivo de video es una mezcla de imagen y audio en un s lo archivo digital
  • Sincronizacion de audio y video en archivos AVI
  • Video
  • video
  • video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS