videos

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
HUMO
Si un tren eléctrico va de Norte a Sur a 80 kilómetros por hora, y el viento sopla de Sur a Norte a 60 kilómetros por hora.
¿En qué dirección se irá el humo del tren?

Rpt: no vota humo x ninguna dirección x que el tren es eléctrico

MONEDA
El viejo vendedor de monedas que dijo que tenía una moneda de plata con la inscripción 459 a.C.
¿Estaba mintiendo o tratando de engañar alcliente?

Rpt: estaba mintiendo
PELOTA DE TENIS
¿Cómo puede usted arrojar una pelota de tenis con toda su fuerza, hacer que se detenga y regrese a usted sin que toque ninguna pared, red o cualquier objeto y sin utilizar un cordel o resorte?

Rpt: lanzar hacia arriba la pelota
ENTIERRO
¿Por qué un hombre que vive en Cerro de Pasco no se le puede enterrar en la Lima?

Rpt: porque la lima esuna fruta
CAMPESINOS
Un campesino tiene 3 montones grandes de heno, otro campesino tiene 6 montones chicos, y un tercer campesino tiene 4 montones medianos. Si decidieran juntar todos.
¿Cuántos montones habría?

Rpt: un montón
CARAS LIMPIAS Y SUCIAS
Dos chicos mudos jugaban en un tejado. Algo sucedió, y resbalaron hacia el suelo. Cuando se levantaron, la cara de uno estaba cubierta desuciedad, la cara del otro chico estaba limpia, sin embargo fue el chico de la cara limpia quien fue a limpiarse enseguida.
¿Cómo puede explicarse esto?

Rpt: es que los niños mundos piensan q todo lo q vean a su alrededor le pasa igual cm vio q el otro estaba sucio su cara es fue y se lavo.
SALVARSE DE MORIR
Imagine usted que se encuentra en un sueño, en una selva y de pronto aparece un león. Ustedsube a un árbol, pero se encuentra que en el árbol esta una víbora muy venenosa que al verlo comienza a dirigirse a usted. El león sigue al pie del árbol. Usted no cuenta con ninguna arma y no es rescatado por nadie.
¿Cómo se salvaría de morir?
EL NÁUFRAGO
Un náufrago pudo llegar nadando a una pequeña isla completamente desierta. No había madera con qué encender una fogata y pedir auxilio.Solo encontró una lámpara de petróleo y unos cuantos cerillos, abandonados por alguna persona. Pero el petróleo era tan escaso que la mecha, también demasiado corta, quedaba como sumida en el fondo.
Como el náufrago puede encender la lámpara y asi poder sobrevivir
JUAN Y EL PERRO
Al llegar Juan en su automóvil a la casa de un amigo, se asustó al ver un enorme perro con cara de pocos amigos. Porfortuna para Juan el perro estaba encadenado a un árbol y cuando advirtió su presencia Juan ya estaba fuera de su alcance. Pero Juan no encontró a nadie en la casa, y al querer subir al automóvil el perro lo amenazaba desde junto al coche. La cadena era larga y le permitía llegar hasta ambas puertas del vehículo. No había por allí un palo o cosa parecida, ni Juan tenía ya ánimos de enfrentar alanimalote.
¿Cómo puede Juan ingresar al coche sin que el animal pudiera tocarlo?.
PROBLEMA DE LAS 8 REINAS.
Coloque 8 reinas sobre el tablero sin que ellas se amenacen entre sí.
Puede desarrollarlo en:
http://www.todoajedrez.com.ar/juegos/8reinas.php
EL LOBO, EL CARNERITO Y LA ALFALFA
Un pastor tiene que pasar un lobo, uncarnerito y una alfalfa a la otra orilla de un río, dispone de una barcaen la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con el carnerito se la come, si el carnerito se queda solo con la alfalfa se la come.
¿Cómo debe hacerlo?
DESCUBRIR EL VENENO
Tenemos unabalanzay nueve vasos con la misma cantidad agua.Uno de ellos tiene unas gotas de veneno. Un veneno mortal quees incoloro y no despide olor. Hay que tratar de encontrar quévaso essabiendo que el vaso con veneno pesa un poco más queel resto y no podemos hacer más de dos mediciones en labalanza.
EL PRISIONERO
Unprisionero está encerrado en una celda que tiene dospuertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cadapuerta está custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que unode ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Paraelegir la puerta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video
  • video
  • Video
  • video
  • Video
  • Los Videos
  • video
  • Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS