Videos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿Por qué tienen jorobas los camellos?

Una creencia ampliamente difundida es que los camellos usan sus jorobas como tanques de agua, lo que permite a estos animales recorrer grandes distancias sinnecesidad de beber. Pero el hecho más sorprendente acerca de los camellos no consiste en la distancia que pueden recorrer sin agua —después de todo, muchos animales nunca beben—, sino en cómo soportanun calor tan extremoso.

Las jorobas de los camellos no son depósitos de agua, sino reservas de grasa para casos de urgencia, en que el animal pueda disponer de una fuente de energía cuando no comelo suficiente.

La mayoría de los mamíferos almacena el exceso de grasa alrededor del cuerpo. Esta capa actúa como una manta que conserva el calor. Los camellos viven y trabajan en las condicionestórridas del desierto y necesitan eliminar el calor libremente. De manera que, en vez de tener una capa de grasa alrededor del cuerno, la almacenan en la espalda: en dos jorobas los camellosbactrianos de la región central de Asia y en una sola los dromedarios árabes.

Muchas criaturas de sangre caliente necesitan mantener una temperatura estable. Para evitar sobrecalentarse, permanecen lejosdel sol o pierden calor por la sudoración, con pérdida de humedad del cuerpo. El espesamiento excesivo de la sangre por deshidratación puede tener consecuencias mortales.

Los camellos no puedenevitar el intenso calor de su medio ambiente. Permiten que su temperatura corporal aumente con a la del aire, alrededor de 35°C por la mañana y más de 40°C masa avanzado el día. Luego sudan. Pero lejosde perder humedad, principalmente del torrente sanguíneo como la mayoría de los mamíferos, los camellos pierden agua de todo el cuerpo, tanto de los tejidos como de la sangre. De esta manera, uncamello puede perder hasta el 25% de su peso corporal antes que que su vida peligre. Cuando llega a un oasis y tiene oportunidad de beber agua es capaz de consumir hasta 200 litros de una sola vez.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video
  • video
  • Video
  • video
  • videos
  • Video
  • Los Videos
  • video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS