videovlogs y su llegada a ellos

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Administración









Universidad:
Universidad Católica Boliviana
Integrantes:
Daniela Vargas Solís
Rosangela Mercado Pérez
Sergio David Monasterios Medrano
Paralelo:
N° 3
Año:
2014






















Introducción:
La logística (del inglés logistics, a su vez del francés logistique y loger), es definida por la RAE como el conjunto demedios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribuciones. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. Lalogística empresarial cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
 Empresa Logística
1. Objetivo:

 El objetivo de nuestra empresa logística es la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales yproductos, desde la adquisición hasta el consumo, es decir conseguir que los productos y los servicios adecuados y requeridos estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave competitiva entre las empresas a causa de la rápida evolución de las expectativas de los mercados (clientes y consumidores).


2. Creatividad e Innovación:Notamos que en Bolivia y al parecer en los países latinoamericanos existen pocas empresas dedicadas exclusivamente a la adquisición, traslado y entrega de puerta a puerta de productos bienes y servicios, es por tal motivo que decidimos crear esta empresa logística.

3. Flujo de Proceso:

¿Existe una oportunidad?:
R.- Tenemos la oportunidad de crear nuestra empresa logística por la falta deempresas de este tipo en Bolivia y Latinoamérica, eso nos favorece mucho con el avance de este proyecto.

¿Soy capaz de descubrir una oportunidad?
R.- Tenemos la oportunidad, gracias a que las personas quieren extender sus negocios y mejorar sus servicios.
Con nuestra ayuda podrán satisfacer sus necesidades, al igual que nuestra empresa se favorecerá de este hecho.
La oportunidad seencuentra en las personas con sueños de crecimiento, con ganas de emprender un negocio más grande a nivel multinacional.
Aprovechamiento de oportunidad
R.- Este negocio tiene un gran potencial, y el aprovechamiento es gracias a que necesitamos un grupo de recursos básicos y sencillos, los cuales son humanos, de capital, inmuebles y transporte, podemos llevar este proyecto al éxito con la utilización yaprovechamiento de estos recursos.
Idea de negocio
R.- La empresa de logística comenzara con un capital de 100 millones de dólares, dinero que saldrá de inversionistas Bolivianos como extranjeros; la utilización de este capital, se aplicara en:
La apertura de sucursales en Bolivia y los países afiliados para la atención al cliente.
Depósitos para guardar los materiales y productos queposteriormente serán trasladadas a sus destinos.
En motos, camionetas, camiones, aviones de carga etc. Que servirá para el traslado de los materiales y productos requeridos.
Para hacer publicidad y también para la compra de muebles y enseres para la comodidad de la clientela y los trabajadores.
Para la comodidad de nuestro cliente, incluso contamos con una página web donde nuestros clientespodrán revisar cómo va su mercancía en el transcurso del viaje con una vista GPS, y revisar sus cuentas con nuestra empresa.

Análisis del Entorno
La empresa logística tendrá una obligación tanto con los proveedores de los materiales y productos como con los clientes que soliciten dichos materiales y productos.
La atención al cliente se llevara a cabo en oficinas pequeñas, y medianas, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llegaste
  • nos llegan
  • Esta por llegar
  • No Llegar
  • llegada
  • La llegada
  • a lo que llegamos
  • Ya Llegamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS