Vidrio laminado

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
VIDRIO LAMINADO
El diseño actual de los edificios, tanto de oficinas como residenciales, comerciales, industriales y de recreo, se basa fundamentalmente en criterios funcionales, estéticos y económicos. La utilización del vidrio como un material estructural es cada día más popular, ya que solo el vidrio puede combinar belleza, durabilidad y transparencia, cumpliendo con los requerimientosestéticos y económicos.
El vidrio laminar satisface todos los requisitos técnicos y las necesidades funcionales de diseño de las obras modernas. Además satisface todos los requisitos técnicos y las necesidades funcionales, ya que por su versatilidad ofrece una flexibilidad excepcional entre el diseño, la seguridad, control de radiación y la protección acústica.

El vidrio laminar olaminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada conbutiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (comolos templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere alvidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos. Para el proceso con película PVB se requiere de autoclave. Para el proceso con película EVA serequiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius).
Aplicaciones del Laminado
•Todo tipo de cerramientos y ventanas.
•Áreas con riesgo de impacto humano accidental.
•Barandillas, huecos de ascensores y otras áreas acristaladas, protegiendo diferencias de
niveles.
• Áreas con riesgo de vandalismo.
• Áreas que requieren seguridad frente a ataques.
•Suelos de vidrio.
• Escaparates.
•Puertas, mobiliario y mamparas.
•Acuarios.
•Reducción de ruidos.
Control UV para reducir deterioro de telas y materiales
CARACTERÍSTICAS:
El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral). Este material combina las propiedades específicas del vidrio, talescomo la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y filtro de los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.
Gracias a su gran elasticidad, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene suadherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio. Además, el uso como intercalario de un polivinil butiral acústico hace que a estas propiedades de seguridad del laminar se le una un excepcional aislamiento acústico ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.VIDRIO LAMINADO DE SEGURIDAD
Es un vidrio de seguridad indicado para resistir ataques manuales y evitar daños personales en caso de rotura, gracias a la gran elasticidad del PVB que le confiere una alta resistencia al impacto. Como vidrio de seguridad cumple con el marcado CE de conformidad desde el 01/03/2007.
CARACTERÍSTICAS:
• Protección de bienes: Las superficies acristaladas dejan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIdrios Laminados
  • Vidrio laminado generalidades
  • LAMINAS DE SEGURIDAD Y VIDRIOS
  • LÁMINAS METÁLICAS REFORZADAS CON FIBRA DE VIDRIO
  • Laminado
  • Laminado
  • láminas
  • Descripcion Del Proceso De Vidrio Laminado En La Empresa Vidrios El Morro C.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS